ep el comisario villarejo en el programa salvados de la sexta
El comisario José Manuel VillarejoEUROPA PRESS - Archivo

Este jueves la Audiencia Nacional (AN) ha decidido mantener en prisión a José Manuel Villarejo, empresario y excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, por la Operación Tándem, por el que fue acusado por organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.

La Audiencia Nacional ha tomado la determinación de que Villarejo siga encarcelado por el “elevado riesgo de fuga existente”. La Sala de lo Penal señala que la pandemia no supone un impedimento para modificar la situación del excomisario, además, añade que se han adoptado medidas concretas para sus dolencias físicas. En la cárcel está siendo “absolutamente atenido y tratado” a un control médico permanente, ha afirmado la Audiencia Nacional. Por lo tanto, han sido denegadas los recursos presentados contra los autos abreviados en 2 piezas (Iron), 3 (Land) y 6 (Pintor).

Los magistrados de la Sección Tercera han dado los reesestimcursos presentados por Villarejo contra la decisión del Juzgado Central de Instrucción de mantenerle en la cárcel. El excomisario defendía su libertad provisional por sus dolencias, causas físicas, y la actual situación de la pandemia. La Sala ha respondido que puede haber riesgo de fuga “que se ve incrementado ahora por las elevadísimas penas que interesan las acusaciones, que superan los cincuenta años de prisión y la proximidad de la celebración del juicio”, ha añadido el Tribunal.

La Sala, respecto al estado físico de Villarejo, ha afirmado que se encuentra en buenas condiciones. Dispone de una celda individual donde puede realizar ejercicios de rehabilitación. “De todo ello resulta que José Manuel Villarejo está siendo debidamente atendido y tratado en prisión de sus dolencias físicas” ha añadido la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

contador