artur mas, cataluña

El presidente de la Generalitat, ha comparecido a última hora de la tarde para valorar la Diada, su participación y su significado, a apenas dos semanas para las elecciones del 27S.

Artur Mas se ha mostrado satisfecho con la participación de la ciudadanía de Cataluña en este 11 de septiembre. "Como presidente de Cataluña me siento orgulloso del país que tenemos, de su gente y de su civismo", ha expresado en una breve comparecencia en torno a las 20:30 horas, después de recibir a los organizadores de la Diada.

Tenemos un pueblo en marcha. La Diada produce orgullo, confianza e ilusión. Las imágenes hablan por sí solas

"En la calle se influye, en las urnas se decide", ha comentado haciendo mención así a las elecciones del próximo 27 de septiembre. "Tenemos un pueblo en marcha. La Diada produce orgullo, confianza e ilusión". "Las imágenes hablan por sí solas".

Lea también: En directo | 11 de septiembre 2015: Cataluña celebra su Diada en un momento político crucial

DERECHO A DECIDIR

Esta manifestación (la Diada) es un mensaje potentísimo a Europa y a todo el mundo

Mas ha insistido en el mensaje de poder decidir el futuro de Cataluña. "No vamos contra nadie", asegura. "Estamos a favor del derecho a decidir y de la libertad".

En este sentido, reclama: "Pongamos las leyes a favor del diálogo y si alguna hay que cambiarla, las cambiamos entre todos".

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

ORGULLO IMPERIAL

El presidente de Cataluña ha repetido los mensajes habituales. "Que dejen de amenazarnos", ha pedido. Al tiempo que asegura: "Que el Gobierno español tome nota, que deje el orgullo imperial".

"Somos gente normal e ilusionada", ha dicho Mas. "Esta manifestación (la Diada) es un mensaje potentísimo a Europa y a todo el mundo".

Lee además:

Cataluña en la encrucijada: el 27S marcará un antes y un después en el destino de la región y de Artur Mas

Moody's mantiene la calificación de Cataluña y ve 'poca probabilidad' de secesión

CIS: Los soberanistas obtendrían mayoría absoluta en las elecciones del 27S en Cataluña, pero Mas pierde apoyos

contador