ep el alcalde de madrid jose luis martinez-almeida durante una firma de tres protocolos de
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida Jesús Hellín - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirma que desconocía que Luis Medina y Alberto Luceño fueran a cobrar más de 6 millones en comisiones. "Nos dijeron que querían ayudar, que lo hacían por los madrileños", ha dicho, asegurando que "si se comprueba que hubo estafa, el Ayuntamiento recuperará hasta el último céntimo".

Durante una entrevista en Cope, Almeida ha pedido que se ponga el foco "en quienes cometieron la estafa y no en los que fuimos estafados". El alcalde de la capital ha explicado que la estafa "no tiene que ver con la calidad de los materiales conseguidos en la primera etapa de la pandemia, porque, a excepción de una partida de guantes por las que nos devolvieron dinero, el material cumplía con todas las especificaciones técnicas" sino con la ocultación de las comisiones que iban a cobrar.

Martínez-Almeida asegura que "ellos afirmaron que lo hacían por ayudar a la ciudad de Madrid, no sabíamos que iban a percibir ningún tipo de comisión". Añade que "nosotros pagábamos a la empresa el precio que estaba en el contrato". Sin embargo el alcalde dice que desconoce si el precio de ese material estaba inflado para que tanto Medina como Luceño cobraran comisiones.

Sobre si su su primo hizo de intermediario entre Medina y Luceño y el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que "mi familiar se limitó a facilitar una dirección de correo pública y oficial en la web y en la que recibíamos más propuestas".

Noticias relacionadas

contador