ep puerta principal del edificio de la fiscalia anticorrupcion en la calle manuel silvela n4 de
Puerta principal del edificio de la Fiscalía AnticorrupciónJesús Hellín - Europa Press - Archivo

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el juzgado embargue bienes a Luis Medina por valor de casi los 900.000 euros. Mientras, el PSOE apoya pedir su imputación por alzamiento de bienes y las acusaciones solicitan al juez Carretero que imponga una fianza a Medina y averigüe su patrimonio.

En concreto, según ha podido conocer 'Público', Anticorrupción quiere que se obligue a Medina a depositar una fianza por 891.227,07 euros para completar la posible responsabilidad civil por el caso de la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid valorada en 1.216.989 euros.

PSOE y Podemos coinciden en pedir que se amplíe la investigación por un presunto delito de alzamiento de bienes. Podemos ha presentado un escrito al juzgado número 47 de Madrid en el que pide que Medina también sea imputado por alzamiento de bienes, además de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento y blanqueo de capitales. El PSOE, por su parte, exige que valoren todos los bienes que tienen ahora mismo en posesión Medina y Luceño "para saber cómo podemos hacer para ir recuperando todo ese dinero lo antes posible".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha señalado que su grupo ha comprobado que Luis Medina tiene un procedimiento abierto por la herencia de una abuela. "En caso de que Luis Medina ganara ese procedimiento la buena noticia es que podría devolver todo el dinero a los madrileños que se ha llevado y no le correspondía", ha indicado.

Las acusaciones populares en la investigación contra Luis Medina y Alberto Luceño también han solicitado al juez Adolfo carretero que fije una fianza al aristócrata y averigüe su patrimonio.

Según el sumario, Luis Medina habría comenzado presuntamente a transferir el dinero de su cuenta a otra abierta en Países Bajos días después de cobrar la comisión de un millón de euros por sus gestiones para el negocio de Alberto Luceño, lo que podría suponer un delito de alzamiento de bienes.

Noticias relacionadas

contador