• La situación del país Griego es muy delicada
schauble_grecia2

Alemania ha presionado durante el fin de semana a Grecia para que implemente las reformas. El ministro de Economía Sigmar Gabriel anticipó al país gobernado por Tsipras que, si no hacen algunos cambios, no se ejecutará un tercer paquete de ayuda.

Ante las negociaciones estancadas del ejecutivo griego con los acreedores, entre otras cosas porque el gobierno helénico no permite traspasar ciertas líneas en lo relativo a salarios y pensiones, Grecia se está quedando sin dinero.

De esta manera, y según ha publicado Reuters, el ministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, dijo el pasado lunes que el país podría someterse a un referéndum para aprobar estas 'dolorosas' reformas en lo relativo a las 'líneas rojas' del plan del Gobierno griego. Sin embargo, Atenas no parece tener planes de convocatoria por el momento.

Lea también: Schauble, ministro de Finanzas alemán: "Hay que decir al Gobierno griego que o lo toma o lo deja"

El líder de los socialdemócratas del SPD, Gabriel, el socio menor de la coalición de Merkel, ha subrayado la necesidad de que el Gobierno griego tome las medidas oportunas en cualquiera de los casos. "Un tercer paquete de ayuda para Atenas sólo es posible si se implementan las reformas. No podemos enviar el dinero sin más", dijo.

"Una salida de Grecia no sólo sería muy peligrosa económicamente, sino también políticamente", dijo también Gabriel

Markus Ferber, el diputado conservador, dijo a la revista alemana Der Spiegel que no hubo mayoría en Alemania en favor de un tercer paquete de ayuda para Grecia.

Cabe destacar que Grecia no ha recibido ningún tramos de ayudas desde agosto del 2014, por lo que ha dependido del dinero del rescate de la UE y del FMI para evitar el hundimiento del país. Además aunque el Ejecutivo helénico no tenga un completo acuerdo con sus prestamistas, es necesario tener en consideración que Alexis Tsipras, comentó el viernes pasado que sí habían encontrado puntos en común.

Lea además:

-Alexis Tsipras dice tener puntos en común con los acreedores, pero no cederá ante las "líneas rojas"

-Grecia margina a Varoufakis en las negociaciones con los acreedores: la prima de riesgo se desploma

contador