• Las metas fiscales y el IVA serían las claves del entendimiento entre las partes
  • Para el mandatario, el acuerdo debe incluir también la reestructuración de la deuda
alexis tsipras, Grecia, Syriza

Alexis Tsipras, el primer ministro de Grecia, ha asegurado que el país y los prestamistas han encontrado puntos en común en cuanto a las negociaciones sobre su economía se refiere. Sin embargo, el mandatario aseguró que no cedería en lo que ha llamado las "líneas rojas" de su plan.

Algunas de estas "líneas rojas" son por ejemplo, según ha informado Reuters, la negativa del país helénico al recorte de salarios y pensiones.

Lea también: Schauble, ministro de Finanzas alemán: "Hay que decir al Gobierno griego que o lo toma o lo deja"

"Quiero asegurar al pueblo griego que no hay posibilidad de que el Gobierno se eche atrás en las cuestiones de pensiones y laborales", subrayó Tsipras.

Tsipras, que está dando mucho que hablar en cuanto a sus negociaciones con la Unión Europea, ha asegurado que las partes habían acordado las tasas de impuestos como el IVA y metas fiscales, pero que había puntos en cuanto a la reforma de pensiones y las cuestiones laborales en los que no han llegado a un acuerdo.

Además, según ha informado la agencia de noticias, Tsipras comentó que el acuerdo debe incluir una reestructuración de la deuda del país y metas bajas para el superávit presupuestario para este año y el siguiente.

Lea además:

-La dura advertencia de un ministro griego a Alemania: 'Si Grecia quiebra, nadie cobrará nada'

-¿Miedo al impago? Grecia cumple también con sus funcionarios: el Gobierno paga a tiempo los sueldos de mayo

-¿Corralito en Grecia? La fuga de capitales y la retirada de depósitos preocupan a los expertos

contador