• Garzón ratifica su compromiso con Izquierda Unida
  • No descarta que ambas formaciones confluyan
iglesias garzon

Alberto Garzón, ha recibido este martes una llamada del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que le ha ofrecido integrarle en la lista para las elecciones generales que va a presentar a las primarias de Podemos, algo que, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, ha rechazado.



En declaraciones en el Congreso, Garzón ha explicado que ha recibido la llamada de Iglesias este mismo martes, y que, tras agradecerle el gesto, le ha recordado que él es el candidato de IU y que ese es "su proyecto", y no ha aceptado, por tanto su oferta.

La propuesta de Iglesias únicamente hacía referencia a la inclusión de Garzón en las listas, no a una confluencia de ambas formaciones

Lea también: Podemos enfrenta su primera gran crisis: 500 cargos rechazan las primarias Pablo Iglesias

La propuesta de Iglesias únicamente hacía referencia a la inclusión de Garzón en las listas, no a una confluencia de ambas formaciones, algo que el líder de la formación morada rechazó hace unas semanas.

TALEGÓN TAMBIÉN RECHAZA A IGLESIAS

Pero la de Garzón, no es la única puerta que el líder de Podemos ha tocado este martes. Beatriz Talegón, que este lunes presentó su baja como militante socialista tras el posicionamiento de Pedro Sánchez ante el referéndum griego también ha rechazado la oferta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de ir en sus listas en las próximas elecciones generales. No obstante Talegón, mantiene su "total disposición" a participar en las plataformas de izquierdas, porque cree que el cambio en España pasa por dirigentes como Iglesias y los candidatos de IU, Alberto Garzón, y Equo, Juantxo López de Uralde.

Según ha explicado Talegón a Europa Press, tras anunciar su decisión de darse de baja del PSOE, el líder de Podemos se puso en contacto con ella para ofrecerle ir en sus listas al Congreso de los Diputados, una propuesta ante la que está "muy agradecida" pero que ha preferido declinar. La exdirigente juvenil ha señalado que, aunque valora esta oferta, su voluntad sería sumar en un proyecto más amplio, que incluyera a personas de otras formaciones.

Lee además:

La política española endeudada: Los partidos deben 205 millones a los bancos

Podemos: un 25% de sus diputados exige a Pablo Iglesias someter a referéndum las primarias

contador