• Rivera afirma que el viaje tiene como objetivo "colaborar con la democracia"
  • El presidente de Ciudadanos pasa los trámites de inmigración sin problema
ALBERT RIVERA CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno español por este partido, Albert Rivera, se encuentra en Venezuela para impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición. A su llegada al aeropuerto, ha pasado los controles de inmigración de entrada al país sin problemas y ha sido recibido por el embajador español en Caracas, Antonio Pérez-Hernández, y por la mujer del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

"He llegado con total normalidad. Sabíamos que había gente que no quería que viniéramos, pero venimos a colaborar con la democracia", ha subrayado el candidato de Ciudadanos. Tras aterrizar, Rivera ha explicado que su presencia en el país tiene como objetivo poner "su granito de arena" para que se abra un diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición para que "no haya presos políticos, haya alimentos y medicinas y se acabe la crisis humanitaria que vive el país", según Europa Press.

Lea también: Duras críticas a Alberto Garzón por sus declaraciones sobre Venezuela

"Venimos con voluntad de diálogo y con el convencimiento de que la democracia no es negociable, es algo fundamental", ha insistido. Al preguntarle sobre su postura acerca del referéndum revocatorio que se está exigiendo contra el presidente, Nicolás Maduro, Rivera ha indicado que se trata de "una medida excepcional" pero que "también lo es la situación que vive Venezuela", por lo que "como mínimo, debe ser respetado".

PODEMOS APOYA AL CHAVISMO

"Venimos con voluntad de diálogo y con el convencimiento de que la democracia no es negociable, es algo fundamental"

El español ha recordado, como ya había realizado antes del viaje, que se había reunido con los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González y ha insistido en que "la mayoría de los partidos políticos democráticos" españoles están de acuerdo en "ayudar en el diálogo". "Salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo", ha remachado, en relación a la formación que dirige Pablo Iglesias.

La estancia de Rivera en el país no va a llegar a dos días y mantiene una agenda apretada. Participará en un acto en la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional y se reunirá con su presidente, Henry Ramos Allup. A éste le trasladará su disposición a reunirse con el Gobierno si alguno de sus miembros está dispuesto a ello. En su segunda jornada también tiene prevista una reunión con otro opositor, Henrique Capriles, y con familiares de otros presos. Asimismo, se está organizando una reunión con españoles.

Lea además:

Venezuela: Coca-Cola podría poner fin a su producción en el país

Venezuela: Maduro sube el precio de la gasolina un 6.000% y devalúa el bolívar un 37%

Venezuela | Maduro anuncia que los funcionarios no trabajarán los viernes

contador