• Garzón quiere que un "proceso garantista" contra Leopoldo López
  • El líder de IU defendió la coalición con Podemos bajo un "consenso de mínimos"
garzon l6n

Las redes sociales han estallado contra las declaraciones de Alberto Garzón, en las que aseguraba que Leopoldo López "ha estado organizando golpes de estado" en Venezuela contra el régimen chavista, tal y como afirmó el líder de Izquierda Unida durante una entrevista.

"Si hay alguien que es un golpista, insinuando que los militares deben dar un golpe de estado, ese es Leopoldo López" aseguró

Alberto Garzón, que hablo para el Objetivo de La Sexta, de Ana Pastor, justificó la encarcelación de Leopoldo López, ya que según el "estaba fomentando golpes de estado" contra el régimen venezolano de Maduro. Ante las preguntas de Ana Pastor referentes a la encarcelación del opositor venezolano, Garzón ha dicho que "si hay alguien que es un golpista, insinuando que los militares deben dar un golpe de estado" ese es Leopoldo López, unas declaraciones que han generado polémica y muchas críticas en redes sociales.

Lee también: En directo | Alberto Garzón, en 'El Objetivo' hace balance de la coalición Podemos Izquierda Unida

“Nosotros tenemos que examinar el proceso de este señor, y este señor estaba fomentando golpes de estado, pero tiene que tener un proceso garantista y que respete los derechos humanos”, afirmó Garzón, que calificó a la oposición a Maduro como "poco democrática".

No es la primera vez que Garzón alude al régimen chavista. En una entrevista con Espejo Público hace unas semanas, el líder de Izquierda Unida aseguró que Venezuela es "una de las democracias más avanzadas" y puso su sistema electoral al mismo nivel que el español o en francés. "Procedimentalmente, Venezuela es exactamente igual que España y Francia", afirmó.

COALICIÓN CON PODEMOS

Garzón defendió además la coalición recientemente conformada entre su partido y Podemos, asegurando que lo importante no es lo que han cedido con esta alianza sino lo que pueden ganar con la misma. El líder de la formación de izquierdas revelaba además que una de las cesiones fue su no presentación como candidato a la presidencia del gobierno.

"Si no nos ponemos de acuerdo, gobernará el PP con Ciudadanos", aseguró Garzón, que volvió a recordar que su formación tiene "puntos de vista diferentes" con Podemos pero han llegado a "un acuerdo de mínimos" en el que están de acuerdo."

La pasada semana se hizo viral un vídeo de una venezolana emociona al mundo entero al contar la desoladora situación que vive su país

Lee además:

Vídeo | El padre del opositor venezolano Leopoldo López es abucheado por militantes de Podemos en Asturias

El PSOE busca movilizar a su electorado frente al posible 'sorpasso' de Unidos Podemos

Venezuela: Podemos critica a Maduro y lo compara con Rajoy

Vídeo | Una venezolana emociona al mundo entero al contar la desoladora situación que vive su país

contador