Esperanza Aguirre 630px

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado esta mañana la necesidad de preservar el centro de Madrid de las manifestaciones y de estudiar dónde duermen los sin techo para que no afecten al turismo.

Aguirre ha afirmado que en barrios céntricos "la mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias que están organizadas no solamente para sobrevivir sino tener un buen vivir a base de estas cuestiones que hay que estudiar y erradicar", según recoge Europa Press.

"La mayor queja de los vecinos es porque hay una serie de personas, generalmente de origen extranjero, formando parte de organizaciones y de mafias"

La presidenta del PP de Madrid ha hecho estas declaraciones tras una reunión con el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y los principales agentes del sector turístico. En este sentido, ha destacado que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad "tienen servicios sociales para albergar y alojar en las viviendas de protección social aquellas personas que en algún momento de su vida lo necesiten".

En este sentido, ha destacado que su lema es "ocuparse primero de las personas que lo necesiten" y que otra cosa es "que se haya decidido que dormir en la calle esté permitido", causa que ha señalado pretende "estudiar a fondo" para saber "cuál es la razón por la que antes venía el Samur Social y ofrecía a las personas que dormían en la calle un albergue y si no querían les hacía una valoración sanitaria y después se limpiaba toda la zona".

Lea también: Esperanza Aguirre espera una "victoria clara, aunque no sea mayoría absoluta"

EVITAR LAS MANIFESTACIONES EN EL CENTRO

Por otro lado, ha afirmado que las 1.800 manifestaciones al año que se producen en el centro de la ciudad "ahuyentan" a los turistas, que se encuentran "intimidados y coartados". Con ello, ha asegurado que le parece "muy bien" que existan reivindicaciones pero que no por ello habría que contemplar el hecho de que "no todas" se celebren en el centro. Por este motivo, ha pedido un acuerdo entre todas las formaciones políticas para "preservar en número de días y horas las manifestaciones que se celebren en entornos de gran atractivo turístico".

Otro problema al que ha hecho referencia y que afecta al turismo son las "mafias" de jóvenes menores que roban en establecimientos hoteleros, así como la "tremenda proliferación" de graffitis que hace que algunos barrios "parezcan guetos".

Aguirre ha afirmado que, durante los dos últimos años, se han puesto "cero multas por pintadas" en la capital, por lo que habría que ver "cuál es la diferencia entre el tratamiento que tienen las infracciones de tráfico y las que tienen las ordenanzas de limpieza de las fachadas". "Las multas de tráfico las gestiona el Ayuntamiento por vía administrativa y en cambio el ensuciado de fachadas se envía al juez que tiene muchos asuntos de los que ocuparse", ha explicado.

Lea además:

El fiscal pide cinco años de prisión para Bárcenas y Lapuerta por la contabilidad B del PP

Otro lapsus del PP: culpa a Mariano Rajoy de la ruina de Castilla-La Mancha

Carromero consigue la libertad condicional y da las gracias a Esperanza Aguirre por su confianza

Esperanza Aguirre: "El PP no está ni mucho menos en su mejor momento"

Esperanza Aguirre: "Los medios públicos que gestiona el PP son plurales"

contador