ep la expresidenta de la comunidad de madrid esperanza aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza AguirreEduardo Parra - Europa Press - Archivo

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido en varios medios este jeves, para desmentir las acusaciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas ,sobre que ella recibió un sobre de 60.000 euros para financiar su campaña en 2007. "Es falso de toda falsedad", ha dicho en 'Onda Cero', a la vez que ha insistido en que se va a querellar contra Bárcenas. En otras declaraciones en 'TVE', ha apuntado a que la Fiscalía se cree sus mentiras, que le dan réditos.

“Es totalmente falso, jamás he recibido un sobre con dinero ni de Bárcenas ni de -otro extesorero fallecido, Álvaro Lapuerta”, ha dicho. “Bárcenas está haciendo un ofrecimiento de sus mentiras y calumnias, incriminándome porque le da rédito, e Instituciones Penitenciarias, que depende del Gobierno, ya le ha dado dos permisos”, ha proseguido. Según ella, todo lo que ha contado Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional por el ‘caso Púnica’, que afecta al PP de Madrid, viene a raíz del ofrecimiento que hizo a la Fiscalía, que “depende del Gobierno”: “Quiere beneficios penitenciarios para él y su mujer”.

Se ha referido así a que la Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real ha propuesto la concesión de dos permisos de salida de seis días cada uno, una decisión que aún tiene que ser ratificada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Aguirre ha recordado que Bárcenas ha cambiado de versión ante el juez en diversas ocasiones y que no tiene pruebas de lo que afirmó el miércoles. "¿Cómo es posible que se pueda mentir y calumniar y los medios digan que es un testigo solo? Es un condenado -a 29 años de prisión por Gürtel- por muchos delitos y todos los jueces dicen que ha mentido sin parar", ha criticado. Un "señor", ha proseguido, cuya "credibilidad es cero".

Noticias relacionadas

contador