Aguado establece la violencia machista como "una línea roja para pactar"

El candidato de Cs "convencido" de que habrá acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid

Bolsamanía
Europa Press | 09 jun, 2019 12:49 - Actualizado: 13:17
ep candidatociudadanosla comunidadmadrid ignacio aguado ofrece una
El candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ofrece unaEuropa Press - Europa Press

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que la lucha contra la violencia machista será "una línea roja para pactar con cualquier formación política". En cuanto a formar gobierno en Madrid, está convencido de que acercarán posturas y habrá acuerdo.

Con motivo de la celebración de la 6ª Carrera contra la Violencia de Género este domingo en Madrid, Ignacio Aguado ha asegurado que "la igualdad real entre hombres y mujeres" es la línea roja que delimitaría un posible pacto, o no, con otros partidos como puede ser Vox.

En esta línea, Aguado ha señalado que "la erradicación de la violencia machista" forma parte del decálogo aprobado esta misma semana "por unanimidad" que la formación naranja va a presentar a todos los partidos políticos con los que quieran llegar a acuerdos.

Asimismo, ha abogado por poner "en marcha este pacto de estado contra la violencia de género", ya "no solamente en el Congreso sino también en las comunidades autónomas" donde Cs gobierne, dado que, en sus palabras, se trata de un "compromiso de toda la sociedad" que "supera a los partidos y a las organizaciones".

ACUERDO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

El aspirante a la Presidencia regional se ha mostrado "convencido" de que "va a haber a acuerdo en el Ayuntamiento de Madrid", así como otros acuerdos municipales en el resto de consistorios.

"Vamos a demostrar en la próxima legislatura que Ciudadanos no es solamente el partido que más crece en las urnas sino que además es capaz de hacer política útil, es capaz de hacer política responsable al frente de los Ayuntamientos", ha asegurado Aguado, al tiempo que ha agregado que este sábado de constitución de gobiernos municipales "va a suponer un antes y un después en la manera de hacer política".

Sin embargo, en relación a los acuerdos para gobiernos autonómicos el candidato de la formación naranja ha mostrado sus dudas para llegar a pactos a tan corto plazo como en los municipales, si bien ha reiterado que su socio preferente va a ser, en principio, el Partido Popular.

"No sé si seremos capaces de cerrar acuerdos autonómicos --en la próxima semana-- y en la Comunidad de Madrid. Desde luego, lo más urgente es cerrar acuerdos municipales para que no caigan en manos de populistas y, fuera de la Comunidad de Madrid, en manos de nacionalistas", ha apuntado.

En este sentido, Aguado ha insistido que serán "exigentes sobre todo en la parte programática", y ha hecho hincapié en sus apuestas por una fiscalidad moderada-baja y por ser el partido y el gobierno de las familias, entre otras.

"Creo que hay tiempo suficiente para pactar unos buenos gobiernos a nivel municipal y también un poco más de tiempo para hablar de gobiernos autonómicos, ha explicado.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión