• El Ejército no ha tardado en responder y afirma que esos entrenamientos son 'imprescindibles'
  • Además, el Ejército afirma que se trata de maniobras de preparación física, 'no se hacen ejercicios de tiro, ni despliegue de tropas'
coronel colau

Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, no da tregua a la presencia del ejército en la ciudad. Ahora quiere vetar los ejercicios que regularmente practica el Ejército en el Parque Natural de la Sierra de Collserola

Tal y como informa ABC, esta pasada semana el Consistorio barcelonés aprobó una declaración institucional en la que se insta al Ministerio de Defensa "a que dé las indicaciones pertinentes para que no se realicen maniobras militares en zonas cercanas a centros educativos de la ciudad", especialmente en el Parque Natural de Collserola.

La alcaldesa de Barcelona insta a que se suspendan las maniobras militares en el Parque Natural de Collserola

En esta iniciativa tuvo el apoyo del partido de Colau, por supuesto, y del PSC, ERC y la CUP, que votaron a favor, mientras que Ciudadanos y el PP no lo hicieron. El gobierno municipal reclamaba que el parque de Collserola fuera preservado como zona desmilitarizada.

El Consistorio subrayaba que se hacía eco de las quejas de varios centros educativos, que han denunciado que dichas prácticas se realizan en horario lectivo, coincidiendo con actividades escolares en el mismo espacio natural, detallan desde ABC.

El Ejército no ha tardado en responder y afirma que esos entrenamientos son 'imprescindibles'

La Jefatura de la Inspección del Ejército no tardó en responder la decisión del Ayuntamiento y defendió que Collserola es una zona "imprescindible" para su entrenamiento y para estar preparados para combatir amenazas "como el yihadismo".

En su nota, el Ejército precisó que se trata de maniobras básicamente de preparación física, "No se hacen ejercicios de tiro, ni con munición real ni de fogueo, ni despliegues de tropas, ni ninguna actividad que suponga molestias a los vecinos o al tráfico", señaló el Ejército. Además, las fuerzas armadas recordaron que son actividades respetuosas con el medio ambiente y acordadas con los municipios de la zona, señalan desde ABC.

Lea además:

Vídeo | El Coronel contesta a la pulla de Ada Colau en el Salón de la Enseñanza

Ada Colau se enfrenta a sus primeros conflictos laborales: protestas sindicales y huelgas

Ada Colau quiere fijar precios máximos de alquiler

contador