ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos comparece en rueda de
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto de pEUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

El Ejecutivo ha anunciado la ampliación del decreto de prohibición contra desahucios y lanzamientos, que estaba vigente hasta el 31 de enero. Según ha informado, la suspensión se prorroga hasta el 9 de mayo de 2021, cuando finaliza el estado de alarma.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior al consejo de ministro José Luis Ábalos, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha añadido un nuevo elemento al decreto ya vigente, la suspensión de lanzamientos y desahucios de colectivos vulnerables o que se encuentran en una situación económica vulnerable como consecuencia de la pandemia. "Extendemos la protección a aquellas personas que antes de la pandemia se encontraban en situación de vulnerabilidad", ha concluido el ministro.

En el Real Decreto también incluye la prohibición de suspender los desahucios o lanzamientos a otro colectivo, los hogares afectados por procedimientos de lanzamientos de su vivienda habitual. El único requisito es que no procedan de contratos de arrendamiento, siempre que habiten personas dependientes, mujeres víctimas de violencia machista o menores de edad.

El ministro ha defendido que este decreto debería haber entrado en vigor hacía mucho tiempo y que, “en ningún caso”, la ocupación se convierta para ninguna persona su residencia habitual, su segunda vivienda ni hayan sido cedidas a otras personas. Asimismo, añade la importancia de que las personas beneficiadas por el decreto tengan acreditación de su situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas

contador