teslacb2t
Tesla.
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

XPeng Motors eleva la apuesta para retar a Tesla. La china acaba de anunciar una nueva característica de su modelo de coche autónomo que puede ser determinante en el futuro. Bajo el nombre Navigaton Guided Pilot (NGP), permitirá a su P7 cambiar de carril, acelerar o frenar de forma automática.

Esta novedad es la punta de lanza del XPILOT 3.0, un sistema de asistencia a la conducción que Xpeng espera lanzar en el primer trimestre del año.

Xpeng es una de las fabricantes de coches que más fuerte está apostando por hacerse con un trozo del pastel en China. Otras son empresas como NIO y Li Auto, que también tratan de plantar cara a los de Elon Musk en el país.

Las entregas del P7 de Xpeng, el rival directo del Model 3 de Tesla, empezaron en junio del 2020, año en el que la empresa han entregado 27.041 coches, más del doble que en 2019.

El NGP es un claro desafío al Autopilot de Tesla, que es el equivalente a ese sistema de autoconducción y tiene funciones similares. La china asegura que sus coches están equipado con hasta 14 cámaras, entre otros sensores, además de contar con la tecnología de Nvidia como respaldo.

Noticias relacionadas

contador