musk bailando

Elon Musk se ha convertido, gracias a Tesla, en el rey del automóvil. Hasta tal punto que la fabricante de coches eléctricos es la más valiosa del mundo, por encima de Toyota y Volkswagen. Si hay algo innegable es que el nombre de Elon Musk está directamente relacionado con el éxito. Sus méritos van tan lejos que llegan hasta el espacio.

A principios de junio consiguió, a través de su empresa SpaceX, mandar con éxito un cohete al espacio. Un hecho que abre la puerta a la posibilidad de de realizar viajes comerciales al espacio. Después de dominar los coches y los cohetes, parece que el sudafricano quiere hacer lo mismo ahora con los cerebros.

La protagonista del que puede ser un nuevo hito histórico es otra de sus empresas. Se trata de Neuralink, una compañía de neurotecnología que desarrolla interfaces cerebrales.

Musk ha asegurado esta semana que esta nueva empresa está trabajando en un interfaz cerebro-ordenador que permitirá a los usuarios escuchar música directamente en sus cerebros. Unas declaraciones que no han pasado desapercibidas en las redes sociales. El propio magnate ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que esto va a ser posible gracias a Neuralink con un escueto y contundente 'Yes'.

Escuchar música es tan solo una mínima parte de las posibilidad que quiere conseguir Musk a través de su nueva interfaz. El CEO de Tesla ha explicado que Neuralink podrá alterar los niveles hormonales del cerebro a nuestro favor, mejorando habilidades como la concentración, la capacidad de razonamiento, o el alivio del estrés.

YA ES MÁS RICO QUE BUFFETT

Los éxitos que ha conseguido con SpaceX y sobre todo con Tesla lo han convertido en uno de los hombres más poderosos del mundo. De hecho, es la séptima persona más rica del mundo. Su fortuna está por encima de la de Warren Buffett, histórico inversor y empresario estadounidense.

La capitalización de Tesla es ya de 321.000 millones de dólares, según FactSet. Esto la convierte en la décima compañía más grande de todo Estados Unidos.

La fortuna que está amasando no solo ha colocado a Musk como uno de los hombres más ricos del mundo, también pone a Tesla llamando a la puerta del S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Está considerado el más representativo de la situación real del mercado.

Noticias relacionadas

contador