electrica mecanicca
Electrica Meccanica.

La canadiense Electra Meccanica va a por todas en el mercado de los vehículos eléctricos y acaba de lanzar un órdago a Tesla con Solo, un coche de tres ruedas que venden al precio de un Ford Fiesta: 15.500 dólares.

Este coche cuenta con un único asiento y tiene previsto comenzar a circular por las calles de Los Ángeles el próximo mes de diciembre. En los dos próximos años, la firma espera sumar 70.000 de estos vehículos a la flota inicial en toda la Costa Oeste estadounidense, que será de unos 5.000.

En estos momentos, Electra Meccanica tiene una capitalización en el mercado de 44 millones de dólares, pese a que ya ha recibido pedidos por valor de 2.400 millones. ¿Acabará siendo una competencia para Tesla?

El consejero delegado de Electra, Jerry Kroll, afirma que los de Elon Musk "están haciendo un buen trabajo construyendo coches convencionales pero eléctricos".

Sin embargo, no ha tardado en cargar contra sus precios: "Para el gran público, un coche de 15.000 dólares les hará dejar de lado a los de gasolina, en lugar de uno que cueste 100.000 o 250.000 dólares".

¿Cuál es el rendimiento de este vehículo? Pasa de 0 a 97 kilómetros por hora en ocho segundos, se debe cargar cada tres horas y tiene la capacidad de almacenamiento suficiente para llevar cosas como la cesta de la compra.

El paso de la compañía por el parqué está lejos de ser tan meteórico: se disparó en sus primeras semanas en el OTCBQ Venture Market en 2017 hasta tocar los 16 dólares por acción. El pasado mes de agosto, el grupo se trasladó al Nasdaq y, desde entonces, acumula un desplome del 92%, hasta sus actuales 1,34 dólares por acción.

Con todo, Tesla sigue muy establecida en el sector de los vehículos eléctricos. Recientemente, los de Musk registraron su segundo trimestre rentable consecutivo y, en estos momentos, van camino de mantener esta rentabilidad al mismo tiempo que reducen los costes y el precio final de sus coches.

Noticias relacionadas

contador