tesla musk portada
Elon Musk en uno de sus Tesla.
168,320$
  • -1,815$
  • -1,07%

Tesla ha decepcionado al mercado y perdido la confianza de los inversores. El modelo de negocio de la fabricante de vehículos eléctricos y su capacidad para hacer dinero y acabar siendo rentable esta más en entredicho que nunca. Y todo, después de que la compañía dirigida por Elon Musk publicara unas entregas de coches muy por debajo de lo esperado por el consenso de analistas (63.000 frente a 76.000).

La respuesta de los analistas no ha tardado en verse reflejada en forma de recortes al precio objetivo de Tesla acompañados de duras críticas. En estos momentos, un 40% de los analistas recogidos por FactSet recomienda 'comprar' Tesla, un 23% de ellos aconseja 'mantener' y un 37%, 'vender'.

RBC califica como "muy decepcionantes" las cifras de Tesla. JP Morgan las define como "sustancialmente peores" de lo esperado y las asocian a "una desaceleración de la demanda". Cannacord Genuity, de los pocos que se aferran a una visión optimista del título, se opone a esto último y afirma que la rebaja del Model 3 impulsará la demanda.

Para Morgan Stanley "el primer trimestre de 2019 es algo que Tesla querrá olvidar" y Bank of America llega a cuestionarse el modelo de negocio de la compañía: "Seguimos cuestionando su rentabilidad a largo plazo".

Goldman Sachs opina que las cifras son aún peores para la fabricante"especialmente cuando la incertidumbre sobre la demanda llega después de que expanda su Model 3 internacionalmente y ofrezca modelos más baratos".

Finalmente, Citi sostiene que el hecho de que Tesla haya ratificado sus previsiones de entregas de coches para todo 2019 es una asunción "demasiado agresiva" teniendo en cuenta que "necesitaría entregar 100.000 coches por trimestre para llegar a cumplirlo".

TÉCNICAMENTE ES UN AHORA O NUNCA

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, observa que Tesla "está lateral" en estos momentos. A su vez, recuerda que "desde principios de 2017 le tenemos desplegando un amplio movimiento lateral, con ligeros máximos decrecientes y mínimos crecientes".

Por tanto, el comportamiento técnico de la compañía "nos sugiere que podría estar dando forma a un gran triángulo, aunque se puede hablar también de un amplio lateral". Como conclusión, afirma que "si hay un momento para lanzarse a la piscina es ahora, ya que le tenemos en zona de soporte", aunque supedita esta decisión a "que bajo ningún concepto perfore con holgura y en velas semanales la base del lateral: la zona de los 245-250 dólares".

tesla040419
Gráfico técnico de Tesla.

Noticias relacionadas

contador