VÍDEO | Semana Santa 2019: los radares más 'multones' de España

El radar más multón de España está en Jaén, en la A-44 a la altura del km 76,300.

Alberto Sánchez
Bolsamania | 13 abr, 2019 06:00

La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo público un listado de los radares que más multan en España y con los que recaudó, en los diez primeros meses del año pasado, 241,2 millones de euros por sanciones. De ellos, 75,8 millones fueron por sanciones relacionadas con exceso de velocidad captadas por radares fijos.

Con la llegada de la Semana Santa, las carreteras de toda España se llenarán de vehículos para aprovechar siete días de vacaciones o un largo puente, para quienes tengan menos suerte.

Este 2019 la DGT espera casi 15,5 millones de desplazamientos y para velar por la seguridad de los viajeros activará un dispositivo especial de regulación y vigilancia de Tráfico de Semana Santa, desde el viernes 12 de abril y se prolongará hasta el lunes 22.

Si eres unos de los que se moverá esta Semana Santa por carretera quizás te interese saber qué radares son los más ‘productivos’ de España, aunque no por ello ha de ser excusa para no cumplir con las normas de velocidad y circulación.

El radar más multón de España está en Jaén, en la A-44 a la altura del km 76,300. Sin embargo, por provincias, Málaga es la líder de denuncias por exceso de velocidad, recaudando en 2017 al día 20.828,22 euros. ¿El resto? Lo descubrirás en el vídeo y recuerda respetar los límites de velocidad establecidos por tú seguridad y por la de todos en carretera.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!