ep recursoneumaticos 20180123132702
Recurso de NeumáticosFABRICANTES DE NEUMÁTICOS

Llegan las vacaciones de Semana Santa. Gran parte de los españoles cogen el coche para disfrutar de unos días de descanso, y lo último que quieren es una sorpresa desagradable en forma de multa. Si se quiere evitar dar un susto al bolsillo, y viajar más seguro, estas son las cosas que hay que revisar antes de llenar el maletero y emprender el viaje.

Siempre es recomendable realizar una puesta a punto del vehículo, mediante una exhaustiva revisión de diversos elementos para evitar percances en carretera. Por eso, una de las primeras cosas que los conductores deben comprobar es el nivel de aceite y si el filtro está limpio, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. Los expertos aconsejan, además, aprovechar para revisar también los filtros del aire y del carburante, y comprobar que los limpiaparabrisas están en perfecto estado y que haya suficiente agua en el depósito.

Asimismo, para viajar con seguridad otro de los elementos que hay que revisar es el nivel del líquido de frenos, ya que de él depende el buen funcionamiento de los mismos, y asegurarse de que las pastillas de freno no están desgastadas. También se puede verificar el funcionamiento de los amortiguadores, para no comprometer la estabilidad del vehículo o la capacidad de frenado en un momento en el que el coche va a ir cargado y, por tanto, con más peso de lo normal. Eso sin olvidarse de la batería (comprobar el nivel de carga, sobre todo si se va a viajar a zonas frías, donde la vida útil de la batería se acorta), el sistema de climatización y las luces, claves para garantizar un viaje sin sobresaltos. Sobre estas últimas, los expertos recuerdan que no solo deben funcionar correctamente los sistemas frontales, sino también los pilotos traseros y las luces de señalización.

Si las luces no funcionan correctamente el conductor puede ser multado, pero también por el mal estado de los neumáticos, que son uno de los elementos más importantes del vehículo. Para garantizar la correcta adherencia y evitar accidentes, hay que revisar minuciosamente su estado antes de iniciar el viaje, concretamente la presión y el desgaste de los mismos. La presión dependerá de la carga del vehículo, pero el dibujo del neumático debe tener una profundidad mínima de 1,6 mm.

Seguir estas recomendaciones evitará a los conductores una sanción. Sobre todo ahora que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una campaña especial en Semana Santa ante los 15,5 millones de desplazamientos que prevé. El dispositivo se llevará a cabo entre las 15.00 horas del viernes 12 de abril y las 24.00 horas del lunes 22, y se desarrollará en dos fases, en las que se movilizará a 9.200 agentes de la Guardia Civil, 10 helicópteros, 8 drones y 264 vehículos camuflados. También habrá 1.400 radares de velocidad operativos: 724 fijos, 557 móviles y 62 de tramo, y 216 cámaras controlarán el uso del cinturón de seguridad. Todo ello con el objetivo de evitar que se repitan las cifras del año pasado, ya que durante esta festividad murieron 31 personas y 159 resultaron heridas graves.

Es importante llevar a cabo todas estas revisiones, aunque puede que muchos conductores piensen que no les compensa gastar tanto dinero en poner a punto el coche si este es demasiado viejo o tiene muchos desperfectos. En estos casos quizá lo mejor sea comprar un coche nuevo, y para ello Carfy.es es la mejor opción.

Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios seleccionar las características del coche que busca y le ofrece las mejores ofertas disponible entre los cientos de concesionarios con los que trabaja. De media, los conductores que compran un coche nuevo en Carfy.es pueden ahorrarse unos 4.500 euros, y la operación se realiza en muy poco tiempo. En apenas 24 horas el usuario recibe las mejores ofertas de forma totalmente gratuita para que pueda elegir la que más le convenga.

contador