ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.EUROPA PRESS - Archivo
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con subidas del 1% al calor de la Fed. Los hombres de Jerome Powell han anunciado otro paquete de estímulos. "La Reserva Federal no quiere ser recordada como la razón por la que entramos en otra Gran Depresión", ha afirmado el experto bursátil Jim Cramer.

El paso adelante de la Fed ha pesado más en el ánimo inversor que los nuevos datos de desempleo en EEUU, que han experimentado una nueva subida otra semana más. Más de seis millones de peticiones han sido presentadas, respecto a las cinco previstas por los analistas.

Los expertos dicen que estos datos reflejan la gravedad de la recesión y la velocidad de la misma en Estados Unidos debido al impacto del coronavirus y siguen anticipando datos nefastos para las próximas semanas.

Uno de ellos ha sido el índice de confianza publicado por la Universidad de Michigan. Este ha caído hasta el 71, respecto al 89,1 previo y el 75 pronosticado por el consenso de analistas.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han cerrado también con subidas. En Asia, el verde también se ha instalado en la mayoría de sus índices, especialmente en el ASX 200 australiano, que ha cerrado la sesión con un repunte del 3%.

Noticias relacionadas

contador