wall street
Wall StreetAlex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street recupera las compras con subidas tras las pérdidas del miércoles, que afectaron sobre todo al Dow Jones y al S&P 500. Los inversores siguen descontando numerosos resultados empresariales y también la primera estimación del PIB del tercer trimestre en EEUU, que se ha situado por debajo de lo esperado. Este jueves, han vuelto los máximos del S&P 500 y del Nasdaq, que han subido un 0,98% y un 1,39%, mientras que el Dow Jones ha avanzado un 0,67%.

Pese a las caídas del miércoles, los índices neoyorquinos van camino de cerrar un gran mes de octubre, con subidas medias superiores al 5% en estos momentos, que han anulado la corrección que registraron desde los máximos de septiembre.

Entre los resultados más relevantes que se publicaron anoche, tras el cierre de mercado, las acciones de eBay caen con fuerza después de que la compañía tecnológica no convenciera al mercado con sus estimaciones para el cuarto trimestre. En cambio, el fabricante de coches Ford se dispara tras publicar sólidos resultados y reanudar el pago de dividendos.

Durante la jornada, han publicado otras compañías relevantes como Mastercard, Comcast o Caterpillar. Además, tras el cierre de mercado, presentarán sus cifras dos de los gigantes tecnológicos más importantes: Apple y Amazon. Hasta el momento, han publicado ya el 40% de las compañías del S&P 500 y más del 80% han superado los pronósticos, lo que sigue justificando las valoraciones bursátiles. Además, en el terreno empresarial destaca el anuncio de Facebook, que pasará a llamarse Meta.

En la escena económica, se ha publicado la primera estimación del PIB del tercer trimestre en EEUU. El consenso de mercado anticipbaa un crecimiento del 2,8%, pero finalmente la cifra ha sido incluso menor, del 2%, ya que la reapertura económica se está viendo limitada por la falta de suministros y la escalada de precios.

A nivel monetario, el Banco de Japón ha anticipado que la economía seguirá sufriendo por los efectos de la pandemia y que la inflación se mantendrá por debajo de su objetivo del 2%, por lo que los analistas anticipan que tardará más tiempo que otros bancos centrales en retirar sus estímulos.

Por su parte, el Banco Central Europeo ha celebrado su reunión en un escenario de subida de precios en Europa, crisis energética y problemas con las cadenas de suministro.

El organismo presidido por Christine Lagarde ha mantenido sus medidas de estímulos y ha reconocido que la inflación seguirá en niveles elevados más tiempo de lo previsto.

Recordamos que la Reserva Federal (Fed) se reunirá la próxima semana. El consenso anticipa que confirmará el inicio del 'tapering' el próximo mes y que comenzará a reducir sus compras mensuales de activos en 15.000 millones de dólares, para finalizar el programa (actualmente compra activos por 120.000 millones mensuales) a mediados del próximo año.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,4%, hasta 81,52 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,547%. Además, el euro se deprecia un 0,04% y se cambia a 1,1599 dólares; y la onza de oro cae un 0,03%, hasta 1.798 dólares. Por último, el bitcoin sube un 4%, hasta 61.035 dólares.

Noticias relacionadas

contador