dl wall street wall st new york city new york stock exchange nyse dow jones nasdaq street sign nyc united states usa america pb
Sharecast / Alessandro D Andrea via Pixabay
33.926,010
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este martes con signo mixto (Dow Jones:+0,01%; S&P500:-0,16%; Nasdaq:-0,59%) tras cerrar el lunes con descensos superiores al 1%. Después de las fuertes ganancias acumuladas en las últimas semanas, los índices neoyorquinos realizaron una corrección técnica, utilizando como excusa fundamental la ola de protestas en China frente a las restricciones contra el Covid-19.

Además, los discursos agresivos de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), como Williams, Bullard, Barkin y Brainard, también recordaron a los inversores que el banco central sigue firmemente comprometido en su lucha contra la inflación. Mañana, el presidente del organismo, Jerome Powell, puede mover las bolsas durante su intervención en un foro económico.

Este martes, el sentimiento sobre China ha mejorado ligeramente, después de que las autoridades chinas hayan conseguido frenar las protestas ciudadanas y hayan anunciado un impulso a los proceso de vacunación, lo que abre la puerta a menores restricciones durante los próximos meses.

DEUTSCHE BANK ANTICIPA FUERTES CAÍDAS

Según las estimaciones de Deutsche Bank, las bolsas mundiales caerán un 25% desde niveles algo por encima de los actuales cuando llegue la recesión en EEUU, algo que en el banco alemán creen que ocurrirá a mediados de 2023.

De hecho, su previsión es que el S&P 500 toque fondo en el tercer trimestre del año que viene en niveles de 3.250 puntos, aunque anticipan una recuperación completa de las pérdidas a final del próximo ejercicio.

AGENDA ECONÓMICA

Este martes, se ha publicado el índice de confianza de los consumidores, correspondiente al mes de noviembre, que elabora la consultora Conference Board, y que muestra un descenso menor al esperado, ya que ha caído hasta 100,2 desde los 102,2 puntos registrados en octubre y ligeramente por encima de lo anticipado por el consenso, 100.

"En plena campaña de compras navideñas, este indicador adelantado de consumo privado será seguido muy de cerca por los inversores, ya que les permitirá hacerse una idea de cómo afrontan los consumidores la mencionada campaña", explican desde Link Securities.

"También habrá que estar muy pendientes de cómo han evolucionado en el mes de noviembre sus expectativas de inflación, variable que sigue muy de cerca la Fed, que tiene como uno de sus principales mandatos el control de las mismas", añaden estos expertos.

Entre las citas más destacadas de los próximos días, aparece el indicador favorito de inflación de la Fed, ya que el jueves se publicará el deflactor del consumo privado subyacente (PCE) de octubre en Estados Unidos, para el que se espera una leve ralentización hasta niveles del 5%.

Además, el viernes se publicarán los datos laborales de noviembre. El consenso anticipa una moderación en el ritmo de creación de empleo hasta unos 200.000 puestos de trabajo mensuales.

A nivel empresarial, Elon Musk ha criticado a Apple por recortar su gasto publicitario en Twitter desde que tomó el control de la compañía.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 perdió este lunes los 4.000 puntos y se alejó de la importante resistencia que aparece en su media de 200 sesiones (actualmente en 4.120 puntos).

A corto plazo, puede apoyarse en el soporte de 3.900 puntos o incluso rellenar el hueco alcista de la sesión del pasado 10 de noviembre, situado entre 3.818 y 3.860 enteros.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,7% ($78,56); y el Brent, de referencia en Europa, ha rebotado un 0,28% ($83,42). Goldman Sachs ha afirmado que ve una "alta probabilidad" de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) lleve a cabo un recorte en la producción de crudo para detener la caída de los precios y tratar de equilibrar el mercado en la reunión del próximo 4 de diciembre.

Además, el euro se ha depreciado un 0,11% ($1,0325) y el oro ha avanzado un 0,5% ($1.747). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha subido al 3,74% y el bitcoin ha repuntado un 1,5% ($16.481).

Noticias relacionadas

contador