• El S&P 500 ha alcanzado otro récord: su capitalización ha llegado a 20 billones de dólares
  • El mercado descuenta una ambiciosa reforma fiscal de la Administración Trump
  • Apple ha marcado nuevos máximos históricos y su capitalización bursátil ha superado los 700.000 millones de dólares
cbpatrickharker

Tercera jornada consecutiva con máximos históricos en el cierre de Wall Street. Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York han marcado niveles máximos tras subir más de un 0,5% de media (Wall Street: Dow Jones: 0,7%; S&P 500: +0,52%; Nasdaq: +0,52%). Estos máximos se deben porque el mercado descuenta una ambiciosa reforma fiscal por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.

  • 38.085,800
  • -
  • 17.430,504
  • -0,55%
  • 5.572,090
  • -

No obstante, no sólo hay que hablar de récord en los precios de cierre de los tres índices. El S&P 500 ha alcanzado los 20 billones de dólares de capitalización por primera vez en su historia. Este índice ha subido un 0,52% y se ha situado en los 2.328,25 puntos. Por otro lado, el Dow Jones ha subido un 0,7% hasta los 20.412,23 puntos.

En el Dow Jones, Caterpillar, con un avance del 2,29%, y Cisco Systems, que ha subido un 1,46%, han sido los valores más alcistas de la sesión

En este índice Caterpillar, con un avance del 2,29%, y Cisco Systems, que ha subido un 1,46%, han sido los valores más alcistas de la sesión, seguidos por Goldman Sachs y JP Morgan. En el otro lado de la tabla, Verizon, que ha caído un 0,88%, ha sido el valor con peor comportamiemto. Por su parte, el Nasdaq ha avanzado un 0,52% hasta los 5.763,96 puntos.

Técnicamente, los tres índices de Wall Street cotizan en 'subida libre' tras marcar nuevos máximos históricos. Aunque los analistas señalan que una corrección de cierta envergadura (del 2% al 5%) es probable a corto plazo, porque las bolsas se mueven en dientes de sierra, lo cierto es que de momento no hay indicios que anticipen un movimiento bajista en la bolsa de EEUU.

En este sentido, Luzdary Hammad, estratega de Action Group, comenta que el mercado puede seguir subiendo por las enormes expectativas que ha generado Trump con sus promesas fiscales, pero que puede caer de forma rápida si esas altas expectativas del mercado no son cumplidas con las medidas que anuncie el presidente de EEUU.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,42%, hasta 1,0596 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta de forma moderada hasta el 2,433%. Además, el precio del petróleo baja un 1,84%, hasta 52,87 dólares en el caso del West Texas, después de que la OPEP haya confirmado que ha cumplido al 93% con el recorte de producción acordado por sus miembros. La Organización de Países Exportadores de Petróleo también ha señalado que el aumento de producción del sector del fracking en EEUU limitará la influencia de su recorte sobre el precio del crudo.

A nivel empresarial, el grupo farmacéutico Allergan ha anunciado la compra de Zeltiq Aesthetics por 2.500 millones de dólares. Por otra parte, Apple ha marcado nuevos máximos históricos y su capitalización bursátil ha superado los 700.000 millones de dólares. Sus acciones han subido un 1.000% en los últimos diez años y cotizan con ganancias del 1%, hasta 133,65 dólares. Finalmente, los títulos han cerrado esta jornada con una subida del 0,89% hasta los 133,29 dólares.

En otro orden de cosas, las expectativas de inflación en Estados Unidos han marcado máximos de casi dos años, según un análisis publicado por la Reserva Federal de Nueva York. Los resultados del Sondeo sobre las Expectativas de los Consumidores (Survey of Consumer Expectations - SCE) muestran un aumento de las expectativas de inflación a uno y tres años, hasta máximos desde el verano de 2015.

Una de las claves de la semana será la comparecencia de Janet Yellen, mañana ante el Comité Bancario del Senado y el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes. El interés se centrará sobre todo en las respuestas de la presidenta de la Fed a las preguntas de los congresistas.

Noticias relacionadas

contador