georgefloydprotestas
Protestas en EEUU contra la muerte de George FloydTAMMY LJUNGBLAD (AP)
26.085,80
  • 10,50
  • 0,04%

Ganancias en Wall Street (Dow Jones: +1,05%; S&P 500: +0,82%; Nasdaq: +0,59%), que han permitido al Nasdaq (9.608 puntos) acercarse aún más a su máximo histórico de 9.838 enteros. La Bolsa de Nueva York prolonga su histórico rally en 'V' desde los mínimos de marzo, aunque los avances son más moderados en las últimas jornadas. La reapertura de la economía contrarresta los factores negativos, como los disturbios por el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

Las grandes tecnológicas como Facebook, Netflix, Apple o Alphabet, que han liderado las ganancias en las últimas semanas, han cedido el testigo a otros sectores más cíclicos y más ligados al ciclo económico, que pueden beneficiarse de una vuelta a la 'nueva normalidad'.

Es el caso de los bancos, que han repuntado un 0,7% agrupados en el Índice KBW Banks. Además, los productores de materias primas como las petroleras han avanzado al calor de una nueva subida en el precio del petróleo.

No obstante, el optimismo reinante puede tener fecha de caducidad. Según apuntan los expertos, el mercado puede empezar a descontar la situación que se vive en EEUU si las protestas se alargan más allá del verano, poniendo incluso en peligro los planes de reapertura de la economía y dañando a la confianza del consumidor.

"Las buenas noticias sobre vacunas han impulsado a la bolsa en mayo, pero tanto las protestas en EEUU como la guerra comercial pueden robarte el protagonismo en junio", alertan los analistas de RBC en uno de sus últimos informes.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se ha desmarcado con subidas del 2,5% y ha reconquistado los 7.400 puntos. En Asia, las bolsas han cerrado también con sólidos avances pese a que sigue preocupando la tensión entre China y EEUU.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 4%, hasta 36,87 dólares, tras cerrar mayo con una ganancia del 90%, la mayor de su historia. Además, la onza de oro cae un 0,8%, hasta 1.734 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,25% y se cambia a 1,1162 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,68%.

Noticias relacionadas

contador