wall street finit en hausse 20211111100106
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado al alza (Dow Jones: +0,10%; S&P 500: +0,31%; Nasdaq: +0,64%) aunque durante la sesión ha tenido varias idas y venidas constantes. Todo ello después del importante rebote registrado en lo que va de semana. El optimismo sobre Ómicron parece no calar del todo con los constantes nuevos datos sobre la nueva variante del Covid-19.

En lo que respecta a los índices, el S&P 500 ha cerrado en positivo por tercer día consecutivo y muy cerca de sus máximos. Su techo está actualmente en los 4.743 puntos.

Ómicron parece ser más suave que las cepas anteriores, pero también parece propagarse más rápido y podría dar lugar a más mutaciones en el futuro, según el director general de Pfizer, Albert Bourla. "No creo que sea una buena noticia tener algo que se propague rápidamente", ha dicho Bourla a 'The Wall Street Journal' durante una entrevista en la Cumbre del Consejo de Directores Generales del periódico. "Que se propague rápido significa que estará en miles de millones de personas y que puede venir otra mutación. No se quiere eso".

Por su parte, el principal médico de EEUU, Anthony Fauci, dijo que "casi con certeza" Ómicron no es más peligrosa que la variante Delta, actualmente dominante.

Las acciones se han recuperado de las caídas de la semana pasada. Algo a lo que, además de los menores temores a la variante del Covid-19, ha contribuido una posible disminución más rápida de lo esperado del programa de compra de bonos de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

En el terreno macroeconómico, este miércoles viene con una agenda limitada, destacando únicamente la publicación de la cifra de empleos ofertados en EEUU correspondiente a octubre. El indicador ha ascendido a 11,03 millones, mientras que las encuestas apuntban a que habría 10,6 millones de posiciones abiertas, frente a los 10,4 millones de septiembre.

Los inversores se centran en los datos del IPC, que se darán a conocer este viernes. Antes, el jueves, se conocerán las peticiones semanales de desempleo.

"No descartamos que los inversores más cortoplacistas opten por tomar algunos beneficios en los valores que más se han revalorizado en las últimas sesiones. No obstante, entendemos que, de producirse, las alzas serán más moderadas que en días precedentes, con los inversores pendientes ya de las cifras del IPC de noviembre que se publicarán el viernes en EEUU, cifras que pensamos pueden ser determinantes para el devenir de los mercados de valores occidentales en el corto plazo por capacidad de condicionar la actitud de los miembros de la Fed en la reunión que mantendrá su Comité de Mercado Abierto (FOMC) la semana que viene", señalan los analistas de LinkSecurities.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, Robinhood anunció el martes por la noche que había presentado una solicitud para cancelar un acuerdo que permite a los primeros patrocinadores descargar más del 10% de su capital social. Sus títulos han vivido una sesión volátil, en la que ha llegado a perder casi un 3%. Ha cerrado subiendo más de un 4%.

Volviendo a la pandemia, Pfizer (-0,6%) y BioNTech (-3,6%) han anunciado que la dosis de refuerzo de su vacuna genera un efecto neutralizante contra Ómicron. Asimismo, han publicado que continúan avanzando en el desarrollo de una vacuna específica para la nueva variante del coronavirus, que podría estar disponible en marzo.

Por otro lado, Meta (Facebook) ha despuntado más de un 2% después de haber anunciado la reapertura de oficinas en Estados Unidos para que los trabajadores que así lo deseen vuelvan a trabajar en sede.

Asimismo, Apple ha vuelto a marcar otro récord histórico. Ha situado su nuevo techo en los 175,96 dólares y ha cerrado con alzas del 2,3%.

En otros mercados, el West Texas sube un 0,61% hasta los 72,49 dólares el barril. Además, el euro se aprecia un 0,75% y se cambia a 1,1347 dólares. Y la onza de oro se revaloriza un 0,13%, hasta 1.787 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,52%. Por último, el bitcoin se repunta un 0,77% en los 50.846 dólares.

Noticias relacionadas

contador