joe-biden 20210127163419

El Senado de Estados Unidos votará esta misma semana la partida de estímulos de 1,9 billones de dólares propuesta por la Casa Blanca para paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia de coronavirus en el país. La iniciativa ha recibido el apoyo de la Cámara de Representantes, pero el Senado podría dificultar o modificar el proyecto.

"El Senado estudiará el Plan de Rescate Americano esta semana. Espero un duro debate y noches largas, pero el pueblo estadounidense nos ha dado un trabajo: ayudar al país en este momento de dificultades extraordinarias", ha afirmado el portavoz demócrata en el Senado, Charles Schumer, según recoge el diario 'The Hill'.

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa el sábado por 219 votos a favor y 212 en contra, con el matiz de que dos representantes demócratas, Jared Golden, de Maine, y Kurt Schrader, de Oregón, se han unido a los republicanos en contra de la propuesta.

Una vez llegado al Senado, los demócratas anticipan un proceso de negociación con los republicanos para enmendar ciertos aspectos de la propuesta. Una vez terminada, volverán a enviarla a la cámara baja para su ratificación. La Casa Blanca pretende solucionar los procedimientos antes del 14 de marzo, la fecha en la que expira la última remesa de prestaciones por desempleo entregada a los estadounidenses afectados por la crisis económica.

Noticias relacionadas

contador