wall street generico
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con ganancias este lunes (Dow Jones:+0,22%; S&P500:+0,31%; Nasdaq:+0,63%) tras las pérdidas de la semana pasada, que enviaron a los índices neoyorquinos a soportes muy relevantes por análisis técnico, ya que tanto el S&P 500 como el Nasdaq y el Dow Jones han corregido hasta sus medias de 200 sesiones.

Los inversores decidieron vender tras conocer un dato de inflación PCE más alto de lo esperado y un inesperado repunte en las expectativas de inflación de los consumidores.

"Ambos datos son una muestra más de que el proceso desinflacionario pierde fuerza, tal y como vimos recientemente en los datos de IPC y precios a la producción, lo que presiona a la Fed para elevar más sus tipos (hasta el 5,25%-5,5% frente al 4,5%-4,75% actual) y mantenerlos altos durante un tiempo", explican los analistas de Renta 4.

"Seguimos viendo unos mercados complacientes respecto a la evolución de la inflación y posibilidad asociada de un inmediato inicio de bajadas de tipos en la segunda mitad del año en el caso de EEUU, posibilidad que se va difuminando según avanza la realidad económica", añaden estos expertos.

"Consideramos apropiado mantener un sesgo defensivo tanto en carteras de renta variable como de renta fija, a la espera de mejores puntos de entrada", concluyen estos analistas.

LAS LECCIONES DE WARREN BUFFETT

Warren Buffett, el inversor más legendario a nivel mundial, se ha sincerado en su última carta a los inversores. "En 58 años de gestión al frente de Berkshire Hathaway, la mayoría de mis decisiones de asignación de capital no han sido mejores que regular. En algunos casos, además, malas jugadas mías han sido rescatadas por grandes dosis de suerte".

A sus 92 años, el todavía presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, su holding inversor, ha vuelto a ofrecer algunas pistas muy interesantes para tener éxito a la hora de invertir.

"A lo largo de los años, he cometido muchos errores", ha explicado Buffett. En este sentido, ha añadido que sus mayores aciertos han consistido en comprar acciones de compañías de calidad y mantenerlas a lo largo del tiempo; y ha puesto como ejemplo a Coca-Cola y American Express.

EMPRESAS Y ECONOMÍA

En la escena empresarial, Pfizer mantiene conversaciones para comprar la firma de biotecnología Seagen, que ya interesó a Merck, aunque finalmente no se alcanzó un acuerdo.

Además, Twitter continúa con su política de reducción de plantilla, y este fin de semana despidió a 200 trabajadores, lo que supone un 10% de los cerca de 2.000 empleados que todavía trabajaban en la red social, según una información de 'The New York Times' elaborada con fuentes cercanas a la compañía.

Otro de los nombres destacados en la jornada ha sido el de Union Pacific, ya que sus acciones han subido un 10%, después de que la compañía dijera que el director ejecutivo Lance Fritz nombraría un sucesor este año. Bank of America mejoró su recomendación hasta comprar desde neutral luego de la noticia.

A nivel económico, se han publicado los pedidos de bienes duraderos de enero, que han caído un 4,5% en el periodo, tras el crecimiento del 5,1% experimentado en diciembre (revisado a la baja desde el 5,6%), mientras que el consenso esperaba un descenso del 4%.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

"El viernes pasado se confirmó el abandono del soporte de los 33.000 puntos en el Dow Jones", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Esto nos hace pensar en un ataque al soporte clave de los 32.573 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Por estos precios lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. No obstante estaremos muy pendientes del soporte de los 31.727 puntos. Ojo que si abandona este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo un cambio de tendencia, sin descartar una vuelta a los mínimos del pasado año que dibujara en los 28.660 puntos", añade este experto.

"La resistencia clave del selectivo norteamericano se encentra en los 34.712 puntos. Su comportamiento en este nivel de precios es clave. Si al final logra superarlo se confirmaría un cambio de tendencia, que se podría acabar traduciendo en una extensión de las subidas hasta los máximos históricos de comienzos del pasado año en los 36.952 puntos", concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 0,85% ($75,70) y el Brent ha bajado un 1,00% ($82,33). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,58% ($1,0607), y la onza de oro ha avanzado un 0,41% ($1.824). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años ha caído al 3,928% y el bitcoin ha perdido un 1,15% ($23.342).

Noticias relacionadas

contador