boeing-espere-un-feu-vert-pour-son-737-max-d-ici-octobre

La cúpula directiva de Boeing ha vivido estos días cambios importantes. La crisis del modelo 737 MAX ha hecho saltar las alarmas en la compañía, sustituyendo a su presidente por un experto en liderar empresas en situaciones de crisis: David L. Calhoun.

  • 166,810$
  • 1,51%

"Después de haberlo visto dirigir el negocio de aviación de General Electric después del 11 de septiembre, sé que puede trabajar bajo presión", dicen desde la fabricante de motores.

Calhoun fue nombrado esta semana nuevo presidente y CEO de la compañía en sustitución de Dennis A. Muilenburg, que renunció con efectos inmediatos. El objetivo es traer a la compañía un compromiso renovado y una mejor comunicación con los reguladores y los clientes para que los 737 MAX pueden volver a operar de forma segura.

Boeing, acosado por un revés tras otro después de los dos desastres aéreos, dejó caer a Muilenburg cuando se hizo cada vez más claro que estaba avanzando poco para resolver una crisis que le costó 9.000 millones de dólares, perjudicó a proveedores y aerolíneas y ahora amenaza con reducir el crecimiento económico de EEUU.

El recién nombrado presidente, que asumirá el cargo el 13 de enero, es un ex ejecutivo de General Electric que ha estado en la junta de Boeing desde 2009.

Noticias relacionadas

contador