faangportada
FAANG.
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha registrado ganancias (Dow Jones: +0,24%; S&P 500: +0,24%; Nasdaq: +0,03%) con otro nuevo récord intradiario del S&P 500, que se sitúa en los 4.422 puntos. Así esperan los tres principales índices de EEUU la supersemana de resultados liderada por las FAANG, la publicación del PIB de EEUU y la reunión del Banco de la Reserva Federal (Fed) a partir de este martes y que durará dos días.

Pese a todo, la pandemia sigue contagiando a las bolsas. "Los inversores están preocupados por el impacto en el crecimiento económico de la variante Delta, pero la nueva cepa no debería suponer un riesgo importante para el mercado", explica en una nota David Kostin, jefe de estrategia de renta variable estadounidense de Goldman Sachs.

En las últimas semanas, la preocupación ante un parón económico de la recuperación impulsado por el aumento de casos y la escasez de vacunas, provocaron graves desplomes como el vivido el pasado lunes 19 de julio. Pese a todo, el pasado viernes los tres índices estadounidenses cerraron en máximos.

En materia macro, los inversores estarán pendientes de la reunión de dos días de la Fed que empieza este martes y acaba el miércoles, día en el que se darán a conocer las actas de la misma para conocer más de cerca lo último sobre el banco central de EEUU y su visión de temas candentes, como la inflación.

El jueves también será una cita relevante, puesto que el Departamento de Empleo de EEUU dará a conocer la cifra del PIB del segundo trimestre del año.

A nivel geopolítico, las relaciones entre China y EEUU están "en punto muerto" tras la reunión entre altos funcionarios de ambos países que comenzó con un cruce de declaraciones de ambos lados. La vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, ha indicado que las conversaciones entre los ejecutivos "se enfrenta a graves dificultades". Sin embargo China abogaba por mantener los trabajos con Estados Unidos con la condición de que sus líderes "cambien de rumbo" y se adhieran a los intereses chinos.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

Siguiendo en el plano empresarial, Tencent ha caído un 3% después de que la Administración para la Regulación del Mercado de China haya decidido exigir a la compañía que ajuste el modelo de autorización de derechos de autor en el ámbito musical y permitir que se retengan algunos modelos de autorización exclusivos bajo una determinada forma como condición para aprobar la adquisición de China Music Group.

"La renta variable estadounidense sigue resistiendo mientras continúa escalando el muro de la preocupación hasta alcanzar un nivel récord", comenta Craig Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler y recoge 'CNBC'. "Un impresionante comienzo de la temporada de beneficios ha mantenido vivo el sentimiento de "buy the dip" y ha compensado la preocupación por el pico de crecimiento y el aumento de nuevos casos de coronavirus".

Tesla ha superado por primera vez los 1.000 millones de dólares de beneficios netos, obteniendo un beneficio neto por acción de 1,45 dólares. Mientras, los inversores han esperado la rendición de cuentas otorgando al fabricante de automóviles eléctricos subidas del 2%.

Apple, Microsoft y Alphabet (matriz de Google) harán lo propio este martes, con Google, Amazon y Facebook publicando sus resultados a finales de esta semana.

Precisamente el 'market place' de Jeff Bezos, que ha subido ligeramente un 1%, ha incorporado entre sus planes la creación de una criptodivisa propia, mientras que estudia aceptar pagos con bitcoins a finales de año.

Esto ha provocado que la cripto haya superado la barrera de los 39.000 dólares y consiga alzas que lo sitúan en máximos de seis semanas. "Los alcistas están de vuelta y con ganas de venganza", escribe Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade, en una nota para clientes.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,11%, hasta los 72,15 dólares. Además, el euro se aprecia un 0,27% y se cambia a 1,1803 dólares. Y la onza de oro cae un 0,23%, hasta 1.797 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años llega hasta el 1,291%.

Noticias relacionadas

contador