des traders travaillent a la bourse de wall street 20230520134114
38.740,650
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con compras destacadas este martes (Dow Jones:+0,85%; S&P500:+1,45%; Nasdaq:+1,74%) tras las ganancias del lunes, que también estuvieron lideradas por el Nasdaq, en una jornada tranquila y sin referencias destacadas. En esta sesión, los inversores sí han conocido relevantes datos macro, como la confianza del consumidor o la cifra JOLTS de empleos disponibles, que marcarán el devenir del mercado.

"La semana empezó con relativamente buen humor. El S&P500 registró sus primeras ganancias consecutivas este mes, a pesar de que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años avanzó a un nuevo máximo desde julio y las subastas de bonos del Tesoro a 2 y 5 años alcanzaron los rendimientos más altos desde antes de la crisis de 2008", afirma Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Para la experta, se podría pensar que las medidas de estímulo chinas han mejorado el sentimiento en la renta variable mundial, pero, en cambio, cree que "ayer fue sólo otro día en el que las medidas de estímulo chinas no recibieron la atención que los funcionarios chinos esperaban. Y esa es la nueva normalidad".

Los expertos de Link Securities, por su parte, valoran que "todo parece indicar que, tras las intervenciones de los líderes de los principales bancos centrales a finales de la pasada semana en el Simposio de Jackson Hole (Wyoming), que organizó la Reserva Federal de Kansas, los inversores 'han asumido' que, si bien es factible que los tipos de interés oficiales no suban mucho más desde los actuales niveles, las tasas se mantendrán a niveles elevados y restrictivos durante más tiempo del anticipado por los mercados hasta hace unos meses".

DATOS MACRO RELEVANTES

En esta jornada los inversores han conocido datos macro destacados como la confianza del consumidor de agosto, que ha caído más de lo esperado y ha borrado los avances de los dos meses previos, y la encuesta JOLTS de empleos disponibles no cubiertos, que se ha ubicado en los 8,827 millones, por debajo de los 9,465 millones esperados.

"Desde la perspectiva de la Reserva Federal (Fed), la semana ha tenido un comienzo prometedor con el informe de ofertas de empleo JOLTS mucho más débil de lo esperado, junto con revisiones a la baja con respecto al mes anterior. La Fed necesita ver un mercado laboral más débil para tener confianza en que las presiones sobre los precios no sólo están disminuyendo, sino que están disminuyendo de manera sustancial y sostenible, y este informe es un paso en la dirección correcta", analiza Craig Erlam, analista senior de mercado, Reino Unido y EMEA, OANDA.

Además, se ha publicado el índice Reedbook, que hace referencia a las ventas semanales en grandes superficies y que se ha ubicado en agosto en el 4,2% interanual, así como el índice de Precios de Viviendas Case-Shiller, que ha descendido ligeramente en junio hasta el -1,2% desde el -1,7% previo.

Durante los próximos días también habrá referencias muy importantes, como el informe de empleo ADP y la segunda estimación del PIB correspondiente al segundo trimestre, que se darán a conocer el miércoles; el jueves, los inversores estarán atentos al deflactor PCE, la medida de inflación preferida de la Fed, y el viernes, al informe oficial de empleo y al PMI e ISM manufactureros.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, la minorista Best Buy ha batido las expectativas del mercado al registrar un beneficio neto de 274 millones, 30 millones menos que los 306 millones conseguidos un año atrás y por encima de la previsión de en torno a 230 millones que esperaban los inversores. Sus títulos han avanzado un 3,87% en la sesión.

Asimismo, los reguladores bancarios de Estados Unidos han dado a conocer este martes su propuesta de obligar a los bancos regionales a emitir deuda a largo plazo con el objetivo proteger a los depositantes en caso de quiebra.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,40% ($81,21) y el Brent ha ganado un 1,24% ($85,47). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,59% ($1,0881), y la onza de oro ha avanzado un 0,99% ($1.966).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,188% y el bitcoin ha subido un 7,20% ($27.863).

Noticias relacionadas

contador