Las acciones estadounidenses cotizan con pequeñas pérdidas antes de que la Reserva Federal anuncie su decisión de tipos. Después de una apertura con subidas leves, Wall Street se ha desinflado. Los inversores están muy pendientes del mensaje de Janet Yellen, y no se prevén movimientos importantes en la Bolsa de Nueva York entonces, a una hora y media del cierre.

  • 39.900,780
  • -

Después de una apertura al alza, pero siempre plano, Wall Street ha vuelto a las pérdidas. Muy moderadas. La sesión se mueve en un rango muy estrecho porque los inversores están pendientes de escuchar a Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, hacia las 20:30 horas, para realizar cualquier movimiento importante. “El mercado está a la espera de la Fed. Sólo estamos moviéndonos alrededor. Estamos en un pequeño rango de cotización”, arguye Peter Boockvar, analista jefe de mercado de Lindsey Group, en CNBC.

Lea también: El Ibex cede ante las dudas sobre Grecia pero logra mantener los 10.800 puntos tras una sesión de volatilidad

El mercado espera una subida de tasas este año y no va a cambiar nada desde el punto de vista de la inversión. Es mucho ruido y pocas nueces

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) concluye este miércoles su reunión de dos días. A las 20:00 horas se conocerá la decisión de tipos y Janet Yellen, presidente de la Fed, comparecerá a las 20:30 horas para exponer las predicciones económicas de la institución. Los inversores están pendientes a sus palabras y a su tono para adivinar si será en septiembre o más adelante cuando normalice tipos.

De 66 economistas encuestados por Bloomberg, el 72% espera que sea septiembre el mes en el que se suban los tipos. Sin embargo, el mercado apuesta por diciembre. El 67% de los operadores de futuros creen que será en el último mes del año.

"La Fed enviará otro mensaje en el que se establecen las bases para una subida de tipos en agosto o septiembre", señala Andrew Barber, estratega jefe de mercado de Eagleview Capital, en Reuters. "El mercado espera una subida de tasas este año y no va a cambiar nada desde el punto de vista de la inversión. Es mucho ruido y pocas nueces", añade.

La Reserva Federal se guía por la teoría económica que subyace de la Regla de Taylor, que relaciona el tipo de interés nominal con la inflación y el PIB. “Lo difícil para la institución que preside Janet Yellen es predecir la economía, después de una contracción económica en el primer trimestre derivada de la fortaleza del dólar y las condiciones climáticas. “La pregunta clave del año sigue siendo si la Reserva Federal subirá tipos en 2015 o más tarde, lo que equivaldría a una recuperación propiamente dicha (es decir, creación de empleo) por primera vez desde la gran recesión. Si la economía estadounidense parece haber vuelto a la normalidad, los obstáculos estructurales a un aumento sostenido de los salarios reales continúan reprimiendo tal esperanza de volver a una recuperación normal”, arguyen en Amundi.

EMPRESAS Y MACRO

FedEx sube un 3,8% a las 19:15 horas, después de que reportara sus beneficios del cuarto trimestre fiscal y no alcanzara las estimaciones ni en ganancias ni en ingresos.

Kythera Biopharmaceuticals se dispara un 22,20% después de que Allergan anunciara planes de compra por una cantidad de alrededor de 2.100 millones de dólares, según informa Marketwatch. Allergan pierde un 0,34%.

Más allá de la Reserva Federal, no hay grandes referencias macroeconómicas este miércoles. El índice MBA de peticiones de hipotecas muestra un descenso del 5,5% en la pasada semana, frente al aumento del 8,4% en la anterior.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,60%, hasta $59,01, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 18/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,375%.

El euro sube hasta $1,1266.

Lee además:

Grecia está dispuesta a hacer concesiones a sus acreedores pero no aceptará recortes en pensiones

Claves bursátiles de la sesión: Balanza comercial en España e IPC en EEUU

Ocho previsiones clave para los mercados en un entorno de 'represión financiera'

contador