cbola azul biden
Joe Biden, presidente de EEUU
38.460,920
  • -
  • -

Semana de importantes alzas en Wall Street, el Nasdaq ha avanzado más de un 4%. La llegada de Joe Biden ha dado un importante impulso a los principales índices neoyorkinos que han marcado nuevos máximos históricos. El Nasdaq, ganador indiscutible del computo semanal, ha cerrado este viernes con tímidas subidas pero eso no le ha impedido marcar un nuevo máximo por encima de los 13.500 puntos.

Los inversores centran su atención en las nuevas medidas de Joe Biden para frenar la pandemia de coronavirus en EEUU, que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla en edificios públicos, trenes, aviones o autobuses; y la obligación de presentar una PCR negativa de Covid-19 para entrar al país, así como guardar unos días de cuarentena.

A nivel empresarial, Intel baja con fuerza en preapertura tras repuntar con fuerza el jueves. La compañía filtró sus resultados justo antes del cierre, lo que ha provocado gran volatilidad en sus acciones.

Otro valor muy bajista tras publicar sus cifras es IBM, que decepcionó anoche a los inversores con sus cifras trimestrales.

Recordamos que la próxima semana publicarán sus cuentas Apple (martes), Facebook y Microsoft (miércoles) y Amazon (jueves), entre otras compañías destacadas.

Este viernes vuelve a ser noticia el CEO de Tesla. Elon Musk, hombre más rico del mundo, se ha comprometido a donar 100 millones de dólares a quien invente la mejor tecnología de captura de carbono.

En la escena económica, se han publicado los indicadores preliminares de actividad del mes de enero, tanto en el sector de manufacturas como en el de servicios.

Y contra todo pronóstico, han superado las previsiones, ya que el PMI servicios ha repuntado hasta 57,5 desde 54,8, cuando el mercado anticipaba una caída hasta 53,6; y el PMI manufacturero ha subido hasta 59,1 desde 57,1, frente a la caída anticipada hasta 56,5. Las cifras contrastan con los datos de la zona euro y Reino Unido, que han mostrado que las restricciones para frenar la pandemia están afectando al crecimiento en el inicio de año.

Además, el Senado tiene previsto confirmar por abrumadora mayoría a la ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro de Biden. Será la primera mujer en dirigir el departamento y su nombramiento ha sido bien valorado por los inversores, tanto por su postura a favor de más estímulos como por su buena sintonía con Jerome Powell, actual presidente de la Fed.

Por análisis técnico, el Dow Jones "ofrece un magnífico aspecto técnico tras realizar un throw back al nivel de los 30.350 puntos. La buena figura que terminó realizando el pasado día 15 la ha llevado a dibujar nuevos máximos históricos", César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Para las próximas jornadas, lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31.500 puntos. Por debajo el primer nivel de soporte se encuentra en los 29.755 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 53,03 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,3% y se cambia a 1,2146 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,08%.

Noticias relacionadas

contador