trader-concentrado-wall-street
Reuters
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado este jueves con signo mixto. El Dow Jones ha cedido un leve 0,04%; mientras Nasdaq ha repuntado un 0,73% y S&P 500, un 0,38% con lo que ha puesto fin a cuatro jornadas de caídas. Los inversores se mantienen pendientes de la cumbre del G20 que comienza este viernes y en la que China y EEUU 'deben' alcanzar al menos una tregua comercial para reanudar las negociaciones que rompieron a principios de mayo.

Dentro del frente empresarial, Boeing ha caído un 2,9%, liderando las pérdidas del Dow Jones después de que la Administración de Aviación estadounidense haya encontrado un fallo en el nuevo software del 737 Max.

Por su parte, AbbVie ha subido en dos jornadas un 6,5% tras llegar a un acuerdo para la adquisición de Allergan, laboratorio propietario de Botox, por un total de 63.000 millones de dólares

También en positivo, el sector bancario estadounidense. Wells Fargo, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs han subido más de un 1%. Los bancos han avanzado con fuerza a la espera de que la Fed publique los resultados de sus últimas pruebas de estrés a las entidades financieras. Los inversores anticipan que superarán las pruebas y que podrán distribuir más dividendos a sus accionistas. El índice KBW Banks repunta un 0,9%.

CUMBRE DEL G20

A nivel geopolítico, todas las miradas se ciernen sobre Osaka este fin de semana. La ciudad japonesa acogerá la cumbre del G20 en la que tendrá lugar el esperado reencuentro entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Según informa el diario chino The South China Morning Post y Politico, EEUU y China han acordado una tregua tentativa antes de la cumbre, que consiste en retomar las negociaciones a cambio de que la Administración Trump no imponga más aranceles a las exportaciones chinas.

Sin embargo, la información añade, citando a una fuente próxima a las negociaciones, que "la realidad es que el presidente Trump siempre podría cambiar de opinión". En cualquier caso, parece que ambas naciones están intentando acercar posturas para resolver una guerra comercial que está afectando de manera importante a la economía global.

Por su parte, The Wall Street Journal afirma que Xi Jinping presentará a Trump los términos para zanjar la disputa comercial, que incluyen eliminar el veto a Huawei Technologies y no imponer más aranceles a las exportaciones chinas. Sin embargo, fuentes americanas han filtrado que no aceptarán imposiciones desde Pekín.

DATOS ECONÓMICOS

En la escena económica, las peticiones iniciales de desempleo han repuntado hasta 227.000 desde 217.000, por encima de las 220.000 esperadas. Por su parte, las peticiones continuas han repuntado hasta 1,68 millones, por encima de los 1,66 millones anticipados.

Además, el ritmo de crecimiento del PIB de EEUU durante el primer trimestre se mantuvo en el 3,1%, según muestran las cifras revisadas del Gobierno, ya que una mayor inversión empresarial contrarrestó un aumento más débil en el gasto del consumidor. La cifra se ha situado en línea con las previsiones.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el Nasdaq 100 se ha frenado antes de llegar a sus máximos anuales después de rebotar cerca del 12% desde los mínimos de junio. César Nuez, analista de Bolsamanía, comenta que "lo más normal es que acabemos viendo cómo cubre el hueco alcista que se dejara en los 7.526 puntos".

Este experto añade que "el primer nivel de soporte se encuentra en los 7.454 puntos. Atentos que por estos precios podríamos volver a ver la vuelta de las compras y la continuación de las subidas hasta los máximos históricos".

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 0,2%, hasta 59,27 dólares. Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,1%, hasta 1,1370 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se relaja hasta el 2,01% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que baja hasta el 2,14%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador