wall-street-cloture-en-baisse
Wall Street.
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street permanecerá cerrado este jueves y buena parte del viernes por la festividad del Día de Acción de Gracias. Los futuros del Dow Jones y el S&P 500 cotizan prácticamente planos, y los del Nasdaq experimentan subidas del 0,3%.

Los analistas de RaboBank creen que "no hay mucho que agradecer" realmente después de los datos macro publicados este miércoles y de forma adelantada debido a la festividad.

Por un lado, las peticiones semanales de desempleo han escalado por primera vez en dos semanas consecutivas desde el pasado mes de julio. Por otro, el PIB salió tan solo una décima mejor de lo anticipado por el consenso de economistas. El resto de cifras, como las de bienes duraderos o ingresos personales, tampoco ayudaron a mejorar el panorama del país.

El analista David Madden, de CMC Markets, cree que este miércoles se percibía "cierta sensación de dar por cerrada ya la semana antes de tiempo", pese a que algunas bolsas sí abrirán durante un tiempo limitado este viernes. "Cualquiera de estos mercados experimentará probablemente una baja volatilidad", añade.

Noticias relacionadas

contador