bandera eeuu usa america
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con subidas (Dow Jones: 0,30%; S&P 500: 0,47%; Nasdaq: 0,34%), tras la publicación del PIB estadounidense del primer trimestre, que se ha situado muy por encima de lo esperado, aunque debido sobre todo a la acumulación de inventarios empresariales. Con estos repuntes, el S&P 500 y el Nasdaq han marcado nuevos máximos históricos en los 2.939 y 8.146 puntos, respectivamente. La Bolsa de Nueva York ha descontado también una nueva jornada de resultados empresariales, con Amazon e Intel como principales protagonistas.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha repuntado un 2,54% tras duplicar su beneficio trimestral y presentar ingresos en línea con las previsiones. En negativo, Intel se ha desplomado un 8,99% después de que el fabricante de chips anticipase anoche débiles previsiones para el segundo trimestre.

Este viernes, las petroleras Chevron y Exxon Mobil han sido las principales protagonistas en el capítulo de resultados. Exxon ha caído cerca del 2,18% tras decepcionar con su beneficio del primer trimestre, mientras Chevron ha cedido un 0,71% tras publicar sus cifras.

Por otro lado, es noticia Uber, que espera salir a bolsa valorada entre 80.000 y 90.000 millones de dólares. La empresa tecnológica especializada en vehículos de transporte con conductor ha confimrado que el precio de su debut oscilará entre 44 y 55 dólares por acción.

Además, Slack, la compañía tecnológica centrada en la gestión de equipos de trabajo, saldrá a Bolsa en Wall Street, aunque mediante un proceso de cotización directa, sin establecer previamente un precio orientativo.

PIB DEL PRIMER TRIMESTRE

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un crecimiento anualizado del 3,2% en el primer trimestre, muy por encima del 2,2% registrado en el cuarto trimestre y del 2,1% anticipado por el consenso, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

La balanza comercial fue la variable que más aportó al crecimiento del PIB en el primer trimestre, después de que aumentaran un 3,7% las exportaciones y descendieran en el mismo porcentaje las exportaciones. Por su parte, el crecimiento del gasto de los consumidores descendió hasta el 1,2%, después de que en el cuarto trimestre aumentara un 2,5%.

Desde Berenberg, destacan que la fuerte subida de los inventarios "limitará el crecimiento del PIB en los próximos trimestres". Su previsión es que el PIB crezca "levemente por encima del 2% durante el resto del año", apoyado en "un mayor crecimiento en el consumo y las compras del gobierno", que serán "compensados por una menor creación de inventarios y un crecimiento más suave de las exportaciones".

VISIÓN DE MERCADO

Tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcaron este martes nuevos récords históricos en precios de cierre. El Nasdaq acumula una revalorización del 22% en lo que va de año, mientras el S&P avanza un 17%. El Dow Jones, algo más rezagado, sube un 14% en 2019 y cotiza a un 1% de su anterior récord.

El estratega jefe de renta variable de Morgan Stanley, Michel Wilson, se ha mostrado sorprendido por los nuevos máximos alcanzados por el Nasdaq y el S&P 500. "No pensaba ver nuevos récords en abril. Probablemente nos dirijamos a los 3.000 puntos en las dos próximas semanas", ha comentado en declaraciones a CNBC.

Wilson, que se había mostrado pesimista con el mercado tras anticipar con acierto la corrección de finales de año, ha tenido que reconocer que "el mercado me está diciendo que me equivoco porque la amplitud está mejorando", aunque también ha mantenido su previsión de que las expectativas del mercado sobre los beneficios empresariales son demasiado elevadas.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 3,60% al cierre del mercado estadounidense, hasta 62,86 dólares. Además, el euro se ha apreciado un 0,16%, hasta 1,1147 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha caído hasta el 2,50%, mientras la del bono a 2 años ha bajado al 2,28% y la del bono a tres meses al 2,41%.

Noticias relacionadas

contador