tether billete dolar
TetherBOLSAMANIA

Nuevas caídas para el mercado de las monedas criptográficas, que se tiñen de rojo con declives del 2% al 5% en los principales activos digitales. El bitcoin se cambia de manos en 5.200 dólares tras la última debacle en este mercado y, lo que es más importante, ha perdido el nivel de los 5.500 dólares.

Con la creación de Satoshi Nakamoto en 5.280 dólares y una caída del 4% en 24 horas, los expertos culpan a una serie de noticias negativas alrededor de la 'cripto' anclada al dólar tether, que provocó una fuga de 10.000 dólares en la capitalización de este mercado. Durante la noche del jueves, y en cuestión de una hora, el acumulado se desplomó hasta 169.000 millones de dólares, de los 179.000 donde cotizaba apenas una hora antes. Este viernes, apenas supera los 170.000 millones de dólares.

Según informa la 'CNBC', la causa se halla en que se han avivado las inquietudes y las preguntas regulatorias en torno a la legitimidad del tether, la moneda de cifrado considerada como "estable". La fuga de capitales ocurrió después de que el fiscal general de Nueva York acusara a la casa de cambio Bitfinex y al emisor Tether Limited de ocultar una pérdida de 850 millones de dólares.

El principal abogado del estado alega que Bitfinex utilizó al menos 700 millones de las reservas de efectivo del tether para cubrir la mencionada pérdida de fondos de clientes y corporaciones.

Este nuevo caso de irregularidades ha minado la confianza de los inversores que ha arrastrado al ether y al ripie la segunda y tercera monedas virtuales más grandes del mundo por valor de mercado. Desde ayer han caído un 6% y un 3%, respectivamente. El precio del tether cayó más del 1%.

La oficina del fiscal general dijo el jueves que Bitfinex entregó 850 millones de dólares a una entidad de Panamá llamada Crypto Capital sin revelarlo a los inversores. Los ejecutivos de Bitfinex y tether, supuestamente, “se involucraron en una serie de transacciones corporativas”, donde Bitfinex se dio a sí mismo acceso a las reservas de efectivo del tether.

Esta es una criptomoneda que está destinada a ser vinculada al dólar estadounidense, también conocida como 'stablecoin'. Se han planteado preocupaciones sobre si Tether Limited tiene suficientes dólares para respaldar todas las unidades en circulación.

Noticias relacionadas

contador