ep wall street senal
Wall Street, señalBryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
17.526,801
  • 55,329
  • 0,32%

Wall Street (Dow Jones -0,06%; S&P 500 -0,15%; Nasdaq -0,47%) no ha conseguido salvar el jueves a pesar de haber recortado las caídas en los últimos compases. El Dow Jones y el S&P 500 han llegado a estar en verde en la última media hora de la sesión. Esto se ha producido después de una apertura en la que ha llegado a registrar caídas superiores al 1% por el miedo a la segunda ola del virus. Los índices estadounidenses ya cerraron en rojo la pasada jornada después de un baño de realidad con los estímulos. No llegarán antes de las elecciones, según aseguró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro. A ello se suman las malas noticias sobre el empleo.

La próxima semana, los republicanos podrían intentar pasar un pequeño paquete de 0,5 billones de dólares, lejos de su propuesta de 1,8 billones y de los 2,2 billones propuestos por los demócratas, "aunque se espera que sea de nuevo bloqueado por los Demócratas", explican los analistas de Renta 4.

En cuanto al mercado laboral, las solicitudes de desempleo en EEUU han alcanzado su punto más alto desde agosto. En concreto, se alcanzaron las 898.000 durante la semana que terminó el 10 de octubre. Se trata de un alza de 53.000 solicitudes respecto a la semana previa.

Sobre la segunda oleada del virus, las restricciones impuestas por varios países europeos hacen temer al mercado que la actividad económica volverá a detenerse a corto plazo, lo cual está provocando fuertes caídas en las bolsas del Viejo Continente.

A nivel empresarial, Wells Fargo cae con fuerza tras despedir a más de un centenar de sus trabajadores por abusar del fondo de ayuda para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19. Según el banco, algunos de sus empleados hicieron "falsas representaciones al solicitar fondos de ayuda para el coronavirus para ellos mismos".

Además, Morgan Stanley cae ligeramente tras aumentar un 26% sus ganancias del tercer trimestre. A pesar de que la pandemia del Covid-19 aumentó la volatilidad en los mercados financieros, sus resultados se han visto impulsados por otro trimestre extraordinario en su negocio comercial.

Las que no están siendo ligeras son las caídas en Vertex Pharma. Sus títulos se desploman más de un 20% tras abandonar un ensayo contra la deficiencia de proteínas

La biotecnológica ha confirmado que dejará de desarrollar un medicamento para tratar una deficiencia de proteína hereditaria que puede causar enfermedades pulmonares y hepáticas.

En la escena económica, el índice de la Fed de Filadelfia de octubre ha repuntado con fuerza y ha superado las previsiones, pero los datos de paro semanal han sido malos, ya que las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta casi 900.000, por encima de lo esperado.

En el plano geopolítico, es noticia la posible inclusión por parte de EEUU de Ant Group, filial del grupo chino Alibaba, en su lista negra comercial, lo que puede aumentar la tensión comercial entre Washington y Pekín.

En otros mercados, el petróleo West Texas, referencia para el mercado americano, cae un 2,3%, hasta 40,09 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,3% y se cambia a 1,1711 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,70%.

Noticias relacionadas

contador