ep tubos de ensayo con muestras de pacientes durante la quinta jornada del test serologico masivo de
Eduardo Parra - Europa Press
214,54$
  • -5,97$
  • -2,71%

Vertex Pharma se ha desplomado tras abandonar un ensayo contra la deficiencia de proteínas y que estaba destinado a competir con los productos de Grifols basados en plasma humano sanguíneo.

Las acciones de Vertex han bajado un 20,70% en Wall Street, hasta 240 dólares, debido a las grandes esperanzas que el mercado tenía en este desarrollo.

La rival de Grifols ha cancelado un ensayo con una molécula sintética que podría haber hecho competencia a sus productos, basados en plasma humano sanguíneo.

La biotecnológica ha confirmado que dejará de desarrollar un medicamento para tratar una deficiencia de proteína hereditaria que puede causar enfermedades pulmonares y hepáticas.

La compañía abandona así el desarrollo del VX-814, que estaba destinado a tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina, debido a problemas de seguridad encontrados en un ensayo clínico en etapa intermedia.

"Con base en las elevaciones de las enzimas hepáticas observadas, junto con la determinación de que no podríamos alcanzar de manera segura los niveles de exposición objetivo con VX-814, estamos discontinuando el desarrollo adicional de esta molécula", ha señalado Carmen Bozic, directora médica de Vertex.

Noticias relacionadas

contador