ep archivo   un signo de la calle wall street en frente de la bolsa de valores de nueva york
LUCAS JACKSON - Archivo
39.131,530
  • -
  • -

Wall Street ha finalizado con ganancias la sesión de este martes (Dow Jones: +0,40%; S&P 500: +0,52%; Nasdaq: +0,58%) tras el cierre alcista del lunes y mientras vigila el conflicto en Oriente Medio. Por el momento, los inversores descuentan que su impacto global será limitado, aunque la situación a corto plazo permanece condicionada por la incertidumbre geopolítica.

El rebote de los índices se ha producido desde importantes zonas de soporte por análisis técnico, y ha sido favorecido por los comentarios de miembros de la Reserva Federal, (el vicepresidente Philip Jefferson y la presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan). Ambos han considerado que la subida en los rendimientos de los bonos reducen la necesidad de subir aún más los tipos de interés en EEUU.

"Bueno para bolsas y bonos, ya que se reduce la probabilidad de que la Fed endurezca más su política monetaria. Tras las intervenciones, las probabilidades de una subida de tipos en la próxima reunión (31 de octubre) cayeron hasta el 24% frente al 36% antes de las intervenciones", señalan desde Bankinter.

BNY MELLON: "LA FED NO SUBIRÁ TIPOS"

Por su parte, John Velis, estratega de BNY Mellon, ha señalado en la misma línea que "no habrá aumento de tasas en noviembre", porque "la subida de los rendimientos está haciendo el trabajo de la Fed".

"Incluso en el contexto del sólido informe de empleo, observamos una ligera desaceleración en el crecimiento de los salarios. Si bien la inflación aún no está claramente en retirada, no podemos dejar de reconocer estos datos constructivos. Así, el dato de IPC de septiembre que se publicará este jueves será crucial", argumenta Velis.

Durante la jornada, otros miembros de la Fed, como el gobernador Christopher Waller, y los presidentes de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, y de Atlanta, Raphael Bostic, han realizado intervenciones que han movido el mercado al alza ante la caída de los rendimientos de los bonos.

Bostic ha sido el más elocuente al afirmar que "creo que nuestra política monetaria es lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2%. De hecho, no creo que necesitemos subir más los tipos", ha declarado en la convención anual de la Asociación de Banqueros estadounidenses.

En cualquier caso, la evolución de las bolsas seguirá condicionada por la guerra que ha estallado entre Israel y Palestina. Según estos expertos, "el mercado seguirá encajando con serenidad" el conflicto. Su previsión es "una sesión de estabilización y posible rebote, aunque con tendencia a aflojar en la tarde americana"

RESULTADOS DE PEPSICO

En la escena empresarial, la empresa de refrescos Pepsico ha subido un 1,88% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales y elevar su guía anual de beneficios.

Sus cuentas marcan el inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos, con especial relevancia el viernes para las cuentas de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Asimismo, el fabricante de chips AMD ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la startup Nod.ai con el objetivo de ampliar las capacidades de software abierto de inteligencia artificial (IA) de la compañía.

EL PETRÓLEO FRENA SU AVANCE

Otro factor positivo para los inversores ha sido la moderación en el precio del petróleo, que frena su avance este martes tras registrar su mayor subida en seis meses, después del estallido de la guerra en Israel.

El crudo Brent ha caído un 0,71% ($87,51) y el West Texas ha bajado un 0,73% ($85,75). El barril Brent, sin embargo, está lejos de los máximos marcados hace un par de semanas, que le llevaron a rondar los 100 dólares.

Por su parte, el euro se ha apreciado en niveles de $1,0601; y la onza de oro ha subido un 0,51% ($1.873). Además, el rendimiento del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,653% y el bitcoin ha cedido un 0,78% ($27.391).

Noticias relacionadas

contador