• El Libro Beige de la Fed se publica este miércoles a las 20:00 horas
  • Los datos económicos de China vuelven a aumentar las dudas sobre su crecimiento
  • Michael Kors y Nike están entre las empresas que hay que vigilar
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York han reducido pérdidas en una jornada en la que vuelve a aumentar la preocupación por la salud de la economía china tras los datos macro publicados, y en la que los inversores estarán una vez más pendientes de la Reserva Federal (Fed), que publica el Libro Beige. Las ventas se han reducido tras datos mejores de lo esperado en el sector manufacturero de EEUU.

  • 38.239,660
  • -
  • 5.533,900
  • -

Así, Wall Street podría extender las pérdidas de las bolsas europeas, que superan el 1% en el caso del Ibex 35. Antes, las bolsas asiáticas cerraron con pérdidas en medio de la publicación de nuevos datos económicos en China. En especial el PMI manufacturero NBS, que se mantiene en 50,1 puntos, y el manufacturero Caixin, que retrocede hasta 49,2 puntos, menos de lo esperado y refleja al situarse por debajo de 50 un deterioro de al actividad del sector.

Lea también: El Ibex 35 arranca junio con caídas y pierde los 9.000 puntos a la espera del BCE

Cualquier dato que supere las estimaciones se interpretaría de forma menos favorable, al aumentar la probabilidad de que la Fed suba los tipos en su reunión del 15 de junio

EN VILO POR LA FED

La Fed sigue siendo protagonista, a falta de dos semanas para la reunión de los días 14 y 15 del banco central que preside Janet Yellen. Los tipos están anclados desde diciembre en el rango entre 0,25% y 0,5%, y el mercado descuenta ya una subida en alguno de los próximos encuentros. Este miércoles, a las 20:00 horas, se publica el Libro Beige, con la visión acerca de la salud de la actividad económica en el entorno de los 12 bancos de distrito que forman parte de la institución.

Durante la sesión, se ha conocido el PMI manufacturero, que se sitúa en 50,7 puntos en mayo, dos décimas por encima del dato de abril. Además, los datos del ISM manufacturero del mismo mes han superado claramente las previsiones, al subir de manera inesperada.

Estos datos son útiles para valorar la salud de la economía, aunque la gran referencia en este sentido llegará el viernes con el Informe de Empleo. "Cualquier dato que supere las estimaciones se interpretaría de forma menos favorable, al aumentar la probabilidad de que la Fed suba los tipos en su reunión del 15 de junio. Por lo tanto, creemos que no hay suficientes factores de impulso para que el S&P500 supere la cota de los 2.100 puntos y el mercado afronta una sesión de transición", opinan los analistas de Bankinter.

EMPRESAS

A nivel empresarial, habrá que vigilar el comportamiento en bolsa de Michael Kors, que ha reportado un beneficio trimestral por acción (BPA) de 98 centavos, superando las estimaciones de los analistas. Los títulos suben más de un 2%. Otro valor a tener en cuenta es Nike, que se deja cerca de un 3%. El fabricante y distribuidor ha sufrido un deterioro de la recomendación por parte de Morgan Stanley de sobreponderar a neutral.

La embotelladora Coca-Cola European Partners debutó este martes en Wall Street un 24% por debajo de su precio de referencia, que había sido fijado en base al precio en bolsa de la embotelladora Coca-Cola Enterprises.

Lea además:

¿Inminente recesión en Estados Unidos? ¿Qué nos dicen los gráficos?

Las 10 acciones favoritas de los fondos de inversión más importantes del mundo

Dos apuestas para intentar ganar dinero en el mercado antes del verano

contador