ep bandera china ondeando en la plaza de tiananmen de pekin
Bandera china ondeando en la plaza de Tiananmen de PekínStephen Shaver - Archivo
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Ventas moderadas en las bolsas asiáticas salvo en el Nikkei japonés, que ha cerrado la jornada con suaves ganancias, en una jornada marcada por el rebote de las tecnológicas tras la caída del miércoles y las subidas generalizadas de las últimas jornadas, por el prometedor anuncio de la vacuna de Pfizer.

Wall Street cerró con signo mixto (Dow Jones -0,07% S&P 500 +0,77% Nasdaq +2,01%) mientras los inversores siguen calibrando el 'cambio en las reglas de juego' que puede suponer la contención de la pandemia, que no obstante sigue imparable en Estados Unidos, con un récord diario de contagios por encima de 140.000 contagios; y Europa, lo que está obligando a nuevas medidas restrictivas en los principales países del Viejo Continente.

Otra de las noticias del dia es que los gigantes chinos del comercio electrónico Alibaba y JD.com registraron ventas de 115.000 millones de dólares en sus plataformas durante el 'Día del Soltero', y establecieron nuevos récords.

"Los inversores han comprado acciones tecnológicas y han recogido beneficios en acciones de valor, especialmente bancos y viajes, que se habían recuperado en los últimos días", comentan los analistas de Danske Bank.

En otros mercados, el futuro del petróleo Brent avanza ligeramente un 0,1%, hasta 43,86 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,1% y se cambia 1,1767 dólares. Además, la onza de oro avanza un 0,3%, hasta 1.867 dólares.

Noticias relacionadas

contador