ep la appuber 20190412125108
La app de UberUBER - Archivo

"Creemos que el mercado subestima el potencial de ganancias de Uber". Así lo entiende el analista de RBC, Mark Mahaney, en declaraciones a MarketWatch. Los analistas del banco canadiense otorgan a las acciones de la compañía de transporte con conductor un precio objetivo de 62 dólares, frente a los 41,25 dólares en los que cerró este lunes. Tras esta noticia, los títulos de Uber han sumado un 3,59% en Wall Street, hasta los 42,73 dólares.

RBC basa este potencial de subida en "cuatro caminos clave" que van a llevar a Uber hacia la rentabilidad. Por un lado, cree que habrá menor competitividad dentro del sector. También considera que podrá fijar precios a largo plazo, como han demostrado otras plataformas de Internet. Además, estima que se va a producir un apalancamiento de los seguros y de los gastos a medida que la compañía escale.

Por otro lado, la entidad canadiense observa algunos riesgos que podrían echar por tierra su optimismo. El cambio en la situación laboral de los conductores es uno de los principales problemas que observa. En la actualidad son autónomos y sería un contratiempo que tengan que pasar a formar parte de la plantilla de la compañía. También le preocupa que se produzca una "regulación intensa" que le dificulte su expansión internacional.

Esta no ha sido la única valoración que ha recibido la compañía. El banco japonés Mizuho, la mayor entidad del mundo por activos, también es optimista y le otorga un precio objetivo de 50 dólares, a lo que añade una recomendación de compra. El mercado "está cerca de la estabilización, ya que la mayoría de los mercados clave se han consolidado en solo dos o tres grandes actores", señala James Lee, analista de Mizuho. "Preferimos a Uber en lugar de Lyft, principalmente por la escala de sus operaciones", añade.

Bank of America confía en la expansión del sector y cree que alcanzará un precio de 53 dólares. Uber se beneficia de varias tendencias hacia las que se dirige la sociedad: la economía compartida, los servicios de ahorro de tiempo y los mercados más eficientes; según destaca en su informe.

EL 78% DE LOS ANALISTAS RECOMIENDA COMPRAR

Ahora mismo, el 78% de los analistas recomienda comprar acciones de Uber y el 22% restante aconseja mantener, según los datos de FacSet, que también muestran un precio objetivo medio de 53,81 euros. Cuando la compañía comenzó a cotizar en Wall Street a finales de abril, el 50% recomendaba comprar y el 50% mantener, por lo que han mejorado las recomendaciones. Sin embargo, el precio objetivo sí que ha sufrido un recorte, ya que estaba en los 59 dólares.

Uno de los más dubitativos es Citi Research, que considera que aumentará sus ingresos en un 27% en los próximos cuatro años. Sin embargo, igual que RBC, observa incertidumbres derivadas de una regulación más estricta y un aumento de la competencia.

Hoy también se ha conocido que EEUU ha iniciado una investigación fiscal contra Uber por los impuestos y las deducciones que registró en los ejercicios 2013 y 2014. En un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que ha reservado "las cantidades adecuadas" para hacer frente a las posibles sanciones por esta investigación. Por ello, el mercado ha hecho caso omiso a esta noticia.

Noticias relacionadas

contador