ep april 28 2020 - washington dc usa president donald trump looks on as dr deborah birx white house
Donald Trump, presidente de EEUU.Contacto

Donald Trump sabe que tiene muy difícil ganar las elecciones y no para de anunciar y 'desanunciar' cosas a cada rato. Los inversores están desconcertados y han perdido la cuenta de las veces que ha dicho que hay que aprobar ya el paquete de estímulos contra el Covid-19 para, a continuación, afirmar que no va a haber acuerdo con los demócratas de momento.

También están desconcertados con su salud. O está muy mal (porque ha recibido tratamientos contra el coronavirus que, teóricamente, se ponen a enfermos graves) o ya no tiene casi ningún síntoma, como han informado sus médicos en las últimas horas. En todo caso, de alguna manera parece que Trump quiere sacar rédito electoral a la enfermedad y ha declarado incluso que ha sido "una bendición de Dios" que le ha permitido comprobar la "eficacia" de los tratamientos.

Uno de éstos ha sido el cóctel experimental de Regeneron. En un intento de cumplir ese objetivo que se marcó hace meses de tener una vacuna o 'algo' aprobado antes del 3 de noviembre, fecha de las elecciones, Donald Trump ha anunciado que lo aprobará de emergencia y, además, que distribuirá el tratamiento de forma gratuita.

"Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído (el virus). Esto ha sido una bendición disfrazada", ha asegurado Trump en un vídeo difundido en Twitter.

Trump afirma ahora que estos medicamentos "son mucho más importantes que la vacuna", que, ha adelantado, también estará lista después de las elecciones presidenciales de noviembre.

Los expertos llevan meses advirtiendo del riesgo de que se apruebe una vacuna -o algún otro tipo de tratamiento contra el Covid- antes de tiempo y de forma apresurada, y se han mostrado muy críticos con las prisas de Donald Trump, unas prisas claramente enfocadas al interés político. El demócrata Joe Biden va por delante en las encuestas y el que Trump haya contraído el virus ha hecho que aumente esa ventaja. Mientras, el presidente se esfuerza por conseguir 'dar la vuelta a la tortilla'.

Con todo, en lo que tiene que ver con los mercados, los expertos advierten de que "lo realmente importante" es que las elecciones no terminen en los tribunales, algo con lo que ha amenazado el actual presidente estadounidense si finalmente no gana.

"Lo realmente importante es que el desenlace no termine en el Tribunal Supremo, como en el 2000. Descartado un acuerdo para un segundo paquete fiscal en EEUU antes de las elecciones, el foco se desplaza ahora a la posibilidad de un mini-acuerdo parcial y limitado a cheques a familias, ayudas a aerolíneas y pymes", explican desde Bankinter.

Noticias relacionadas

contador