Jim Cramer
Jim Cramer.

Jim Cramer, presentador de programa 'Mad Money' de 'CNBC', está entre los que tienen ciertas dudas sobre el rally actual en las bolsas. En su opinión, es el momento de tomar beneficios dado que los mercados están a punto de enfriarse.

"Las cosas todavía pueden ir bien. No quiero asustarles. Sólo creo que las acciones necesitan un período de enfriamiento después de esta carrera milagrosa, y estamos asistiendo a uno", afirmó, añadiendo que se debería aprovechar para deshacer algunas posiciones.

El mercado ha subido desde mediados de junio animado por los descensos de las materias primas y la lectura mejor de lo previsto de la inflación en julio. También ha habido optimismo sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) empiece a frenar el ritmo de endurecimiento monetario, aunque las actas de la última reunión, publicadas ayer por la tarde, han enfriado esta posibilidad al no mencionar en ningún momento posibles bajadas de tipos por parte de la Fed a partir del próximo año.

Cramer piensa que los recortes en los índices podrían extenderse por diversas razones. En primer lugar, porque el mercado está sobrecomprado. Según explica, el mercado ha estado sobrecomprado desde finales de julio, lo que significa que podría estar a punto de retroceder.

En consecuencia, aconseja a los inversores que 'hagan sonar la caja registradora' de los valores que han subido a partir de junio.

En segundo lugar, por el hecho de que la Reserva Federal no ha terminado de subir tipos. Los dirigentes del banco central indicaron en su reunión de julio que planean seguir subiendo los tipos de forma agresiva hasta que la inflación experimente un descenso significativo, aunque podrían reducir la velocidad de su endurecimiento.

"La Fed va a ser menos agresiva de lo que esperábamos hace dos meses, pero sigue en pie de guerra", dijo Cramer.

Asimismo, el indicio más preocupante de que el mercado bajará, en opinión de Cramer, es que hay demasiados valores subiendo más de lo que deberían debido a que los inversores están 'sobreexcitados'.

Señaló como ejemplo a Bed Bath & Beyond, la más reciente obsesión de los operadores de memes. Los operadores de Reddit se apilaron en la acción el martes después de que el activista Ryan Cohen hiciera una gran apuesta en estos títulos, lo que hizo que se dispararan más del 70% durante las operaciones intradía del martes antes de terminar la sesión con una subida del 29%.

Noticias relacionadas

contador