• Entre la filial Teekay GNL y la matriz tienen un peso del 9,3% en su cartera
ep francisco gari parames
Francisco García Paramés, gestor de Cobas.

Las acciones del grupo estadounidense Teekay Corporation, uno de los mayores operadores de cargueros de gas natural licuado en el mundo, han cerrado con una caída del 7,61% este viernes en Wall Street, lastradas por el precio que marcan las materias primas como el gas que desciende un 1% y el petróleo también cae con fuerza. En concreto, el West Texas ha cedido un 2,6% y el Brent un 2,7%.

La compañía es la mayor posición que tiene el fondo Cobas Internacional FI, que gestiona con la filosofía de la inversión 'value' Francisco García Paramés. Este fondo que se revaloriza en el año un 3,8%, tiene entre sus diez mayores posiciones a la compañía suiza de productos de panadería precongelada Aryzta con un 9,2% en la cartera y a la empresa de fertilizantes Israel Chemicals con un 6,9%.

Mientras que la filial de transporte marítimo de gas natural licuado Teekay LNG ocupa un 5,1% y la matriz Teekay Corporation un 4,2%, en total un 9,3% en la cartera de Paramés. La otra compañía del sector donde Cobas ocupa una posición es en el grupo belga de transporte marítimo de petróleo Euronav NV. Los títulos de Teekay LNG han cerrado con pérdidas del 2,40%.

Además, de estas posiciones Paramés también tiene intereses en BMW y Hyundai con un 4,2% de peso en la cartera y Renault en el 2,5%. Samsung y Dixons ocupan también algunas un lugar destacado entre las diez mayores posiciones de Paramés.

Cobas Internacional FI comenzó a cotizar este año y tiene un patrimonio de 297,8 millones euros, con un potencial de revalorización del 76% y un valor liquidativo de 103,63 euros según su folleto.

Noticias relacionadas

contador