investissement comptabilite private equity finances personnelles numerique data donnees calcul graphique ipad cadre direction financiere controle de gestion strategie d entreprise capital business plan 20220621094719

¿Es adecuado seguir apostando por las tecnológicas o, tras el rally que vienen registrando, es mejor dejar de invertir en estos valores y sacarlos de nuestras carteras? Según Julius Baer, "hay que permanecer sobreponderado" con el sector, y es que "no hay signos de fatiga".

Así lo dicen los analistas del banco suizo en su último comentario sobre estrategia en renta variable. Creen estos expertos que "a pesar del enorme repunte", aún hay "ventajas para el sector de la tecnología de la información en el futuro". De ahí su consejo de no dejar de invertir en estos valores.

Como dice Mathieu Racheter, jefe de investigación de estrategias de renta variable en Julius Baer, "las valoraciones siguen siendo razonables, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento superiores". Y además, "el impulso de las ganancias y los precios de la computación en la nube y la inteligencia artificial sigue siendo extremadamente fuertes", lo que hace pensar que seguirá el buen desempeño del sector.

Recuerda que las acciones de tecnología de la información (TI) en EEUU "subieron a nuevos máximos históricos la semana pasada", un repunte que fue "impulsado gracias a los resultados estelares y las perspectivas optimistas de Nvidia, la favorita de los chips de inteligencia artificial (IA), que tranquilizó a los inversores sobre el potencial de la IA".

Según el director ejecutivo de la empresa, la IA generativa ha llegado a un punto de inflexión, a medida que la demanda está aumentando a gran escala en todo el mundo en empresas, industrias y países. "A pesar del enorme repunte, seguimos viendo ventajas para el sector de TI en el futuro", insiste Racheter.

Y es que a las valoraciones "razonables" se une el hecho de que "las empresas de gran capitalización generan mucho efectivo". "En el ámbito de la IA, cada inversión en infraestructura destinada a la IA se traduce de alguna manera en ingresos para la oferta de chips, software y productos de redes de Nvidia", explica.

En general, dice este analista, en Julius Baer "creemos que las inversiones en centros de datos, pilas de software de IA y nuevos productos (por ejemplo, smartphones con IA, PC/portátiles, AR/VR/metaverso, automoción, robótica y muchas otras categorías) impulsarán un ciclo de actualización masiva de productos en los próximos años".

Por eso Racheter defiende que "mantener o construir nuevas posiciones en el espacio de la IA debería recompensar a los inversores".

"Una vez establecida la red mundial de infraestructuras de IA, creemos que surgirán cada vez más aplicaciones como las descritas anteriormente", comenta este experto, que entre otras cosas menciona las traducciones bidireccionales de idiomas en tiempo real durante las llamadas (es decir, simulación de voz simultánea en el idioma local).

Incide en que "el impulso de las ganancias y los precios de la computación en la nube y la inteligencia artificial sigue siendo extremadamente fuerte, y no hay signos de fatiga", por lo que conviene mantenerse 'sobreponderados' en el sector de la tecnología de la información.

Noticias relacionadas

contador