nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm 20231211113136
762,000$
  • -84,710$
  • -10,00%

Nvidia ha presentado este miércoles los resultados de su cuarto trimestre fiscal 2024, en el que la firma tecnológica ha obtenido un beneficio neto de 12.285 millones de dólares, lo que supone un incremento del 769% desde los 1.414 millones cosechados por la empresa en el mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce en unas ganancias por acción de 4,93 dólares, por encima de los 0,57 dólares por título cosechados un año atrás y también de las previsiones de consenso, que anticipaban beneficios de 4,64 dólares por acción. Las acciones de la firma se han disparado un 16,40% en la sesión (aunque en las dos sesiones anteriores habían bajado cerca del 7%).

Por su parte, los ingresos de la firma han crecido un 265% en la comparativa interanual, hasta los 22.103 millones. La compañía también ha mejorado las previsiones en esta partida, para la que los analistas esperaban un monto de 20.600 millones.

También han superado las previsiones los ingresos procedentes de los centros de datos, que se han ubicado e 18.404 millones, frente a expectativas de 17.060 millones. El resto de divisiones de la firma ha superado también las cifras presentadas un año atrás.

"Los ingresos del centro de datos para el cuarto trimestre fueron un récord, un 409% más que hace un año y un 27% más que hace un trimestre. Estos aumentos reflejan mayores envíos de computación GPU NVIDIA Hopper, plataforma utilizada para el entrenamiento e inferencia de grandes modelos de lenguaje, motores de recomendación y aplicaciones de IA generativa, junto con soluciones InfiniBand de extremo a extremo", destaca la firma.

La compañía detalla que la demanda de sus centros de datos "estuvo impulsada por el software empresarial y las aplicaciones de Internet para el consumidor, y por múltiples industrias verticales que incluyen automoción, servicios financieros y atención sanitaria".

Sin embargo, la facturación de los centros de datos procedente de China "disminuyó significativamente en el cuarto trimestre debido a los requisitos de licencia del gobierno de EEUU".

La compañía también ha presentado las cifras de su año fiscal completo, en el que registró un beneficio de 29.760 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 581% en comparación con las cifras del ejercicio previo. La facturación creció un 126%, hasta los 60.922 millones de dólares.

De cara al próximo trimestre, la firma espera que los ingresos sean de 24.000 millones de dólares, con un margen bruto del 76,3%.

"La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países", destaca Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia.

Noticias relacionadas

contador