wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
38.085,800
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +0,43%; S&P 500 +0,80%; Nasdaq +0,50%) ha extendido este jueves las subidas del miércoles, cerró con su mejor sesión desde el pasado mes de julio. La recogida de cable del presidente estadounidense, Donald Trump, que acerca la nueva ronda de estímulos, fue ampliamente celebrada por los principales índices neoyorkinos. Aunque lo está animando hoy a los mercados es que la posible impugnación de las elecciones está cada vez más lejos.

Las negociaciones del paquete de estímulos han marcado a las bolsas en los últimos días. Sin embargo, el mercado parece haber asumido que las ayudas no van a llegar antes de que acabe el año.

Los expertos apuntan que el reciente repunte en Wall Street no se debe a los altibajos de las negociaciones de estímulo fiscal, sino que reflejan la disminución de las probabilidades de una elección impugnada.

La cada vez más amplia ventaja de Biden en las encuestas ha terminado con el temor de los inversores de que el resultado final dependa del voto por correo. Algo que podría llevar a Trump a intentar meter a la justicia de por medio. Sin embargo, cada vez parece más claro que el resultado se conocerá después del 3 de noviembre.

En lo que respecta a la política fiscal. Las últimas exigencias incluían un nuevo cheque de 1.200 dólares como prestación para los ciudadanos y un nuevo salvavidas a las aerolíneas, uno de los sectores claramente más vapuleados por la pandemia. "Incluso aunque existe cierta incertidumbre sobre las negociaciones de los estímulos, independientemente del ganador de las elecciones, los tendremos casi seguro", aseguran los expertos de Quadratic Capital.

"Ante esta citada incertidumbre es importante que los inversores tengan una cartera diversificada con inversiones no correlacionadas entre sí", añaden. Siguiendo en materia macro, este jueves se han conocido los datos de paro semanal en Estados Unidos. Las peticiones iniciales de desempleo se han situado en 840.000, ligeramente por encima de las 820.000 anticipadas.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, cotiza en estos momentos con una subida del 2,5% y recupera los 40 dólares que perdió en la jornada de ayer. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,14% y se cambia a 1,1745 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,77%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha avanzado posiciones gracias a sus 'blue chips' y está ya a un suspiro de los 7.000 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado también en verde ante el citado clima de optimismo.

Noticias relacionadas

contador