11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex ha subido un 1,20% a estas horas del jueves gracias al impulso de IAG (+10,83%), Telefónica (+2,20) o Repsol (+3,48%). El selectivo está viviendo una semana de la mano de los 'blue chips' y se mantiene pegado a los 7.000 puntos. Estados Unidos sigue siendo el principal foco de atención. Tanto la salud de Donald Trump -que ya parece totalmente recuperado-, como sus idas y venidas respecto a la aprobación del plan de estímulos, son los principales aspectos en el foco. Además, en las últimas horas, ha tenido lugar el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Pence y Harris, y esto también interesa a los inversores.

"El único debate entre el vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris fue más tranquilo, claro y disciplinado que el resentido y caótico debate presidencial de una semana antes (entre Trump y Biden)", señalan las crónicas este jueves.

Con los resultados empresariales a punto de arrancar la semana que viene -al otro lado del Atlántico- y las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina (3 de noviembre), se avecinan múltiples estímulos para los mercados tras esta semana que está siendo más de transición. El Brexit volverá al foco además la próxima semana, cuando hay reunión del Consejo Europeo. A finales de mes, será el turno de la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), el 29 de octubre.

"Las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE siguen en curso. La incertidumbre persiste en relación a cómo será la relación entre ambas partes en enero. Michael Gove fue moderadamente optimista en su actualización de ayer, pero señaló que Reino Unido prefiere no llegar a un acuerdo a menos que sea un acuerdo aceptable. David Frost, el principal negociador del Reino Unido, dijo que un acuerdo es posible, pero también lo es un resultado sin acuerdo", explican los expertos de CMC Markets.

Anoche, la Reserva Federal publicó el acta de la reunión que se celebró el mes pasado. La actualización mostró que los banqueros centrales expresaron su preocupación por el hecho de que la recuperación económica podría verse obstaculizada a menos que haya una respuesta fiscal robusta del Gobierno. Las actas advirtieron de que los trabajadores de menores ingresos son probablemente los más afectados.

Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, hablará este jueves. Además, los inversores estarán pendientes de las peticiones semanales de desempleo en EEUU, que se prevé bajen de 837.000 a 820.000.

Noticias relacionadas

contador